En la era de Internet, muchas respuestas están a un clic de distancia, pero eso no significa que toda la información sea verdadera y responsable. Por ello, si quieres aprender a autogestionar tu salud, lo mejor que puedes hacer es recurrir a personas que te guíen de forma personal, consciente y responsable en ese proceso.

Te compartimos las cuentas de Instagram que, además de compartir información, reflexiones y tips sobre ginecología natural, sexualidad y menstruación, brindan cursos, talleres y sesiones de manera presencial y online.

@GINECONLINE

La Dra. Melisa Pereyra es médica especialista en Ginecología y Obstetricia, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En sus redes, comparte información sobre ginecología y fertilidad, haciendo hincapié en la salud ginecológica y la prevención de enfermedades, pero también en la importancia del autoconocimiento del propio cuerpo. Con palabras claras y amorosas, invita a empoderar a la mujer, a tomar consciencia de cada etapa de su vida y a respetar el cuerpo femenino, sus ciclos y sus cambios.

@MUJERPULPO.OK

Sofía SloboParisi y su equipo brindan información sobre educación sexual, afectiva e integral, ayurveda y ginecología natural, tantra y respiración circular del útero. Gran parte del trabajo que llevan a cabo en sus sesiones y talleres está está fundamentado y promovido por la Ley 26.150, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006 en la República Argentina. En sus redes, además de compartir su trabajo, abren un espacio de preguntas y respuestas todos los domingos, llamado la “dominga de preguntas”.

@GINECOSOFIA

Es un proyecto feminista de salud que investiga, discute y publica editoriales sobre salud sexual e integral para las mujeres. Promueven información para el autoconocimiento y bienestar de las mujeres, enfocándose en la investigación colectiva. Entre su equipo se encuentra Pabla Pérez San Martín, la autora del “Manual introductorio a la Ginecología Natural”.

@SOMOSUVIA

El Instagram de Caro Ferreyra, instructora certificada en constante formación, comparte información especialmente sobre el método sintotérmico (el método natural de la autogestión consciente de la fertilidad y anticoncepción), salud reproductiva y consentimiento informado. Resalta especialmente la prevención cuaternaria: las medidas que identifican los riesgos del exceso de medicación, fundamentalmente de las pastillas anticonceptivas.

@CONEXIONMATRIZ

Pamela de Girolamo invita, a través de Conexión Matriz, a vivir la naturaleza femenina con alternativas naturales, saludables, prácticas y sencillas, en armonía con el entorno en el que vivimos. Brinda talleres presenciales, online y formaciones de facilitadoras en el cuidado de la matriz. En su Instagram, comparte eco-tips y publicaciones sobre ginecología natural y sexualidad sagrada que invitan a la auto-observación y reflexión.

@ESCUELACYCLO

Forma parte de @ilovecyclo, la marca española de menstruación sostenible y consciente. Con el hashtag #beataboobreaker, la escuela de educación menstrual busca romper los mitos y tabúes sobre el ciclo menstrual y promover el autoconocimiento.

¿Sigues otras cuentas? Cuéntanos en los comentarios.