Si haz notado que siempre tienes unos granitos pequeños en los brazos quizás la causa no sea alergia como creías. Podrías tener intolerancia al gluten.

La conocida "piel de gallina" en verdad se llama queratosis pilaris. Es un exceso de queratina que aparece en los brazos como consecuencia de una falta de vitamina A y ácidos grasos que puede estar causada por la intolerancia al gluten.

[También te puede interesar: Posturas de yoga ideales para tonificar brazos]

enfermedad granitos en los brazos

El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, cebada y centeno. A algunas personas puede producirle problemas autoinmunitarios (enfermedad celíaca), alérgicos y de sensibilidad.

La intolerancia al gluten provoca una atrofia en las vellosidades del intestino, afectando la capacidad de éste de absorber nutrientes. Los granitos en los brazos podrían ser una reacción adversa que se presenta en el cuerpo de quienes padecen de esta intolerancia.

Para saber si los granitos se deben a una intolerancia al gluten, registra si además tienes alguno de estos síntomos:

  • Dolor muscular
  • Irritación, inflamación, picazón o resequedad en la piel
  • Náuseas
  • Espasmos
  • Migrañas recurrentes
  • Dolores o hinchazón de abdomen

que enfermedad tengo si me salen granitos en lo brazos

[También te puede interesar: Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla]

Si los granitos en tus brazos aparecen luego de comer alimentos con gluten, debes dejar de consumirlos: ésta será la clave para recuperarte.

Más allá de esta información, lo fundamental es que visites a tu médico para que pueda diagnosticarte e informarte, si es que así lo necesitas, sobre cómo llevar una dieta libre de gluten.

Aquí puedes encontrar más información acerca de la celiaquía.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Cultura colectiva