La vista va desgastándose con el paso del tiempo, principalmente cuando se está la mayor parte del tiempo en frente de gadgets electrónicos como el teléfono celular o la computadora.

Como dice el dicho “Órgano que no se usa, se atrofia”, por ello es importante ejercitarlo pues los ojos, como todo músculo, necesitan una serie de actividades físicas para fortalecerse.

La falta de ejercitación visual puede producir casos de ambliopía, un defecto de refracción como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, o de estrabismo (ojo bizco). Si bien existen tratamientos como las operaciones de láser u lentes con graduación, también es posible estimular las vías neuronales del ojo afectado a través de ejercicios oculares.

[También te puede interesar: Si ves que el blanco de tus ojos se torna amarillo, ésta podría ser la razón]

Recuperar la vista puede realizarse con facilidad en cualquier lugar y a cualquier hora, pues se requieren solo una serie de ejercicios.

1. Evitar apretar fuerte los ojos y se sugiere cerrar los ojos por varios minutos cada 2-3 horas, sobre todo si trabajas frente a una pantalla.

2. Da masajes en puntos especiales. Con la punta de los dedos de en medio e índice, presiona ligeramente el contorno del ojo durante durante ocho ocasiones. Evita que la sensación sea displacentera. Después de eso, con la punta de los dedos índice presiona el punto durante dos veces.

3. Sólo con los ojos sigue la línea de estos 16 ejercicios de gimnasia ocular.

4. Camina más seguido.

5. Bebe jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de oliva.

[También te puede interesar: Si tienes estos síntomas debes revisar tu vista urgentemente]

6. Remoja tus ojos con agua caliente.

7. No uses la computadora dos horas antes de ir a la cama.

8. Haz el ejercicio indio “Trataka“: Fija un punto directo para usarlo como foco de atención. Pon toda la concentración posible en este punto (un pequeño objeto, la luz de una vela, un punto negro). Esto fortalecerá la visión y estimulará el tercer ojo "trataka".

Cuando los ojos comiencen a cansarse, ciérralos y relájate. El ejercicio consiste en prestarle atención a un objeto para purificar la mente.

9. Reduce al máximo posible la tensión y el estrés.

En el siguiente video podrás ver un ejemplo practico de cómo lograrlo:


Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Ecoosfera
AlimentayCura