El término ciática describe los síntomas de dolor de pierna (y posiblemente de hormigueo, adormecimiento o debilidad) que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor, en la parte posterior de la pierna.

Cuando el nevio ciático se ve afectado, las molestias y dolores en dicha zona suelen ser persistentes y paralizantes. Esta es una condición que afecta fundamentalmente a mujeres embarazadas y a personas de 35-50 años.

Los problemas del nervio ciático son muy delicados, especialmente porque los tratamientos más populares son aquellos que involucran medicina farmacéutica y tratamientos musculares. Esto en algunas personas resulta peor porque tienden a recibir efectos secundarios de las pastillas como perdida de sueño, concentración y malestares generales entre otros.

La ciática con frecuencia es caracterizada por la presencia de uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor constante en una nalga o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas)
  • Dolor que se agudiza al sentarse
  • Quemazón o hormigueo que bajan por la pierna (en vez de un dolor sordo)
  • Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor constante en una nalga
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar


Aprende a eliminar cualquier tipo de molestia y dolor en el nervio ciático, con tan solo realizar este sencillo ejercicio físico, que no te quitará más que unos pocos minutos de tu rutina.

Eliminando el dolor del nervio ciático desde tu casa

Con esta terapia rápida, conseguirás aliviar y hasta eliminar el dolor en el nervio ciático, de manera sencilla y sin moverte de tu hogar.

Aun así, es recomendable que consultes previamente a un especialista antes de realizar el siguiente ejercicio, ya que si sufres de algún otro tipo de padecimiento óseo o muscular, puede que te afecte de manera indirecta.

Si el nervio se inflama, los músculos que se comunican a través de él pueden sufrir espasmos. Para aliviarlo, puedes aprender cómo tratar la ciática de manera natural con estas prácticas y alimentos.


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.