La reflexología está basada en la premisa de que los nervios de los pies, manos y orejas se corresponden cada uno con otras partes del cuerpo. Por eso, esta práctica estimula puntos sobre ellos, llamados zonas de reflejo, para generar un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo y reestablecer el equilibrio.

Para realizar esta técnica debes aplicar una presión durante 3 minutos en cada punto, según consideres necesario de acuerdo a tus dolencias y sensaciones.

Hazlo primero con una mano y luego, con la otra. Solo tienes que ponerte en una posición cómoda, pulsar estos puntos y respirar profundo.

La base del pulgar

Presiona este punto para aliviar las dificultades respiratorias, los problemas de la tos, y mejorar la función de la tiroides.

Pulgar

Presiona el pulgar para resolver problemas de la piel, así como para aliviar el dolor de estómago y el dolor de cabeza. 

Dedo índice

Si se experimenta miedo, decepción o confusión, el pulsar este punto puede ayudar a controlarlo. Del mismo modo, se puede aliviar el ardor de estómago, dolor de muelas y dolores de espalda.

Dedo medio

Presiona este punto para mejorar tu estado de ánimo cuando te sientas irritable o indeciso. También es eficaz para mejorar la visión y la circulación sanguínea, así como para aliviar el dolor menstrual y migrañas o calambres.

Dedo anular

Presiona este punto para resolver tus complicaciones digestivas, problemas respiratorios, o enfermedades de la piel. Del mismo modo, puede estimular la función del colon y pulmón. También te ayuda a deshacerte del rechazo y la negatividad.

[También puede interesarte leer: Cómo librarse del estrés en 5 minutos con esta técnica japonesa ]

Dedo meñique

El presionar este punto ayudará con la hinchazón, problemas del corazón, dolor de garganta, y las complicaciones óseas. También puede ayudar a mejorar la confianza, si te sientes inseguro, preocupado o nervioso.

El exterior de la palma

Presiona este punto para regular tus niveles de azúcar y resolver sus problemas de apéndice.

Centro de Palma

Presiona este punto para aliviar el dolor abdominal o el estrés digestivo.

Parte carnosa de la palma

El pulsar este punto ayudará a la función endocrina y al corazón. Además, ayudará en la regulación de las complicaciones del corazón.

[También puede interesarte leer: Truco para dormirse en un minuto con reflexología ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.