Salud

Un joven contrajo esta infección parasitaria tras estar en contacto con la arena de la playa

Tras ser enterrado en la arena de una playa de Florida durante sus vacaciones, un joven contrajo una infección parasitaria. ¿Cómo evitarlo?

Mónica Correa

30/07/2018

Salud

Un joven contrajo esta infección parasitaria tras estar en contacto con la arena de la playa

Tras ser enterrado en la arena de una playa de Florida durante sus vacaciones, un joven contrajo una infección parasitaria. ¿Cómo evitarlo?

Mónica Correa

Un joven de Florida pasó sus vacaciones en la playa, pero días después, se dio cuenta de que unos parásitos entraron en su piel y aún está bajo control médico.

[También te puede interesar: Pidió ayuda a sus vecinos para limpiar un lago. Nadie lo ayudó, ¡entonces lo hizo solo!]

Kelli Mulhollen Dumas, Madre de Michael Dumas, pensó que las pequeñas protuberancias rojas en la piel de su hijo eran mordiscos de niguas o mosquitos. Pero los exámenes médicos mostraron otra cosa.

Michael Dumas fue enterrado en la arena de una playa de Florida

La historia de Michael

Michael acababa de regresar de Florida, y su madre sabía que había pasado mucho tiempo al aire libre. Pero en cuestión de días, dijo, el joven de 17 años tuvo varios puntos más, y luego toda su espalda quedó cubierta. Luego el área de los pies, las piernas de su hijo estaban cubiertas de una erupción roja con picor, el signo revelador de cierto tipo de anquilostoma, un parásito que puede infectar tanto a los animales como a los humanos.

Dumas dijo que el médico confirmó que se trataba de larva migrans cutánea, una enfermedad de la piel causada por larvas de anquilostomas animales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Michael tiene afectado su pie, pierna y espalda

En peligro

Kelli dijo que su hijo y varios otros contrajeron el parásito después de visitar Pompano Beach, cerca de Fort Lauderdale, a mediados de junio durante un viaje misionero al sur de la Florida.

Los anquilostomas se diseminan a través de las heces de animales o humanos que tienen el parásito, y las personas pueden obtenerlos simplemente caminando descalzos sobre la arena o el suelo que ha sido contaminado, de acuerdo a las autoridades sanitarias locales.

Michael había sido enterrado hasta el cuello en la arena.

Una portavoz del Departamento de Salud de la Florida en el condado de Broward no confirmó los casos denunciados, pero dijo en un comunicado al Washington Post que el departamento de salud "está investigando esta situación".

Fuentes:

Washington Post

@monicasonica


Otros

Alimentación

Alimentos para combatir el vientre hinchado en la playa

Conoce qué alimentos pueden ser tus aliados durante las vacaciones.

Turismo

¿Por qué esta es la playa más peligrosa del mundo?

Vuelve a ser noticia luego de la muerte de una turista.

Entretenimiento

Los ciudadanos de Nueva Zelanda se unieron para comprar entre todos una playa ..

Gracias a una campaña de crowfunding, los habitantes y el gobierno de Nueva Zelanda lograron comprar una playa para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de ese trozo de paraíso natural para siempre.

share