¿Sabías que los abrazos y el afecto pueden reducir significativamente la presión sanguínea y mejorar la salud de tu corazón?
abrazoAbrazar a alguien también libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad. Esta oxitocina, es un químico contagioso:"Estudios han mostrado que niños con madres que han recibido oxitocina extra, tienen niveles más altos de la hormona, y solo como resultado del comportamiento de la madre", dice el neurofisiólogo Jürgen Sandkühler, director del Centro de Investigación Cerebral en la Universidad Médica de Vienna.Un corto abrazo y 10 minutos de tomarse las manos, reduce de gran forma los dañinos efectos físicos del stress, de acuerdo al estudio de la Sociedad Americana Psicosomática. Abrazarse también ha sido ligado a la mejora de la memoria debido a menores niveles de stress. Abrazarse y mostrar amor es más que emocionalmente saludable para ti, también puede científicamente mejorar la salud de tu cuerpo.

 

+ info:http://www.huffingtonpost.com/2013/01/25/hugging-health-valentines-day_n_2545226.html?utm_hp_ref=mostpopularhttp://usatoday30.usatoday.com/news/health/2003-03-09-hug-usat_x.htmhttp://www.shape.com/lifestyle/sex-and-love/5-health-reasons-make-time-cuddlinghttp://www.meduniwien.ac.at/homepage/news-and-topstories/en/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=3197&cHash=2fde5afa0b