Las plantas tienen un rol muy importante en todos los ambientes del hogar. Particularmente, en el espacio de trabajo y estudio cumplen una función esencial que hace que su presencia sea muy beneficiosa a la hora de sentarse a cumplir con las responsabilidades.

Por eso, en esta nota te presentaremos los 4 motivos por los cuales deberías tener (al menos) una planta que te acompañe a lo largo de la jornada y te mejore los días.

1. las plantas contribuyen a la creación de un entorno agradable


En primer lugar, las plantas hacen que todo el entorno resulte más agradable a la vista. Tener un ambiente con buena energía, que nos resulte agradable y que nos invite a estar en él puede ser muy estimulante para nuestro trabajo.

Si trabajamos en ambientes cerrados o si tenemos que estar sentados mucho tiempo, las plantas nos brindan un mejor estado de ánimo, que en consecuencia nos mantendrá más motivados y productivos. Esto es muy importante, ya que por lo general, vamos a pasar muchas horas de nuestro día ocupados en la actividad laboral.

plantas

[También te puede interesar: Hábitos Sustentables para incorporar a la vida cotidiana]

2. ayudan a relajarse y ser optimistas


Las plantas nos aportan energía a través de la vista, por eso está comprobado que un ambiente con plantas mejora la productividad laboral, ayuda a relajarnos y a ver las cosas con mayor optimismo.

En cuanto al estímulo visual, las plantas favorecen a la creación de ambientes estéticos, y que visualmente no cansan. Son grandes compañeras que nos permiten darnos un recreo visual de los ordenadores y móviles, tan necesarios en nuestro trabajo diario.

planta escritorio oficina

[También te puede interesar: ¿Sabías que las flores al escuchar a las abejas se hacen más dulces?]

3. Las plantas ayudan con los ruidos

Otra cualidad que nos aportan es la disminución de la contaminación sonora. La masa vegetal es un elemento arquitectónico que combate la contaminación acústica, que es una de las principales causas del estrés y la fatiga.


En este sentido, las plantas contribuyen de una manera muy importante a que podamos estar más tranquilos y concentrados en los momentos en los que necesitamos tener más foco y atención.

plantas en el trabajo

[También te puede interesar: Descubre las 8 plantas que generan energía positiva en tu hogar]

4. las plantas purifican el aire

Las plantas actúan como grandes filtros naturales, mejorando la calidad del aire al renovarlo, mientras lo purifican. Además de ser importantes filtros, las plantas también humidifican el aire,manteniéndolo en estado óptimo para nuestras mucosas y la piel.

Además, las plantas también contribuyen a disminuir el polvo ambiental ya que, al respirar, filtran las partículas que se encuentran en suspensión en el aire, reduciendo la cantidad de polvo que vuela.

En conclusión, el aire que respiramos durante la jornada laboral o de estudio será mucho más limpio si tenemos plantas en nuestra habitación.

plantas en la oficina para combatir el estrés

¡Manos a la obra!

Con todos los motivos que hemos dado para incluir plantas entre nuestro mobiliario del hogar o de la oficina, ha quedado claro que nuestro espacio de trabajo o estudio se verá radicalmente mejorado con su presencia. Esto traerá efectos positivos tanto a nivel de salud como a nivel emocional.

Esta medida no sólo será beneficiosa para quienes trabajemos en el sitio, sino que también lo será para las personas que recibamos en la oficina o estudio, ya que sentirán mejores energías y estarán más a gusto en un ambiente con verde.

Con la ayuda de las indicaciones de un profesional experto en el rubro (jardinero, paisajista, diseñador de espacios verdes) lograremos encontrar la planta ideal para nuestro ambiente laboral, incluso requiriendo de menos esfuerzos por nuestra parte y de una forma estética que se adapte al diseño del ambiente.

¿Y tú, ya tienes plantas en tu espacio de trabajo o estudio? ¡Cuéntanos en los comentarios!