La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y aquel que protege todo nuestro interior de las agresiones del medio en el que vivimos. Sin embargo, no siempre la cuidamos como se merece e incluso muchas veces en ella se refleja un descuido que es más interno de lo que parece. Es así como aparecen la resequedad, la celulitis o la flacidez.

Aunque existen numerosos tratamientos que se ofrecen en el mercado para mejorar el aspecto de la piel, muchos de ellos son invasivos o bien, luego de aplicarse, la piel nota una mejora y al poco tiempo vuelve a su estado original. 

Por eso siempre resulta la mejor opción recurrir a tratamientos naturales que ayuden a tensar la piel sin componentes químicos ni sintéticos. 

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel porque se debilitan los tejidos de sostén, la elastina y el colágeno. Suele aparecer en algunas zonas del rostro (como los párpados), los brazos, el abdomen y los glúteos. 

Entre sus causas se encuentran: el paso del tiempo, la obesidad, los embarazos, los cambios bruscos de peso, la alimentación pobre en proteínas, el exceso de harinas, el sedentarismo, entre otros. 

En esta nota aprenderás cómo hacer una mascarilla natural con melón y manzana para recuperar toda la firmeza de tu piel de manera natural. 

El melón contiene un 80% de agua, y vitaminas A, B y E, ayudando a refrescar y humectar la piel; la manzana, por su parte, contiene aminoácidos que ayudan a reparación de tejidos, además de propiedades antisépticas y antioxidantes naturales.

Ingredientes

  • Media manzana
  • Una rodaja de melón (de aproximadamente el mismo tamaño que la manzana) 
  • Un poco de aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta mascarilla, corta las frutas en una proporción similar. Añade un chorrito de aceite de oliva. Bate juntos hasta que se integren por completo. 

¿Cómo aplicarla? 

Aplica la preparación en las zonas más afectadas, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. 

Consejos para tratar la flacidez

  • Evita llevar una alimentación excesiva en grasas.
  • Ejercítate, por lo menos, 20 minutos al día. Sal a caminar o a andar en bicicleta. Eso te ayudará a eliminar toxinas y a combatir el sedentarismo.
  • Bebe, por lo menos, dos litros de agua por día.
  • Lleva una dieta rica en proteínas. 
  • Evita el tabaco.
  • Evita exponerte al sol sin cuidado, ya eso eso podría reducir el colágeno y la elastina de ella. 
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.