Hay ciertos tipos de manchas en la piel afectan casi exclusivamente a las mujeres, y aparecen como resultado de la interacción con los factores ambientales o ante los cambios hormonales. Sin embargo, los hombres también pueden sufrirlas.

Aunque la mayoría de las veces no representan un problema de salud, su aparición puede resultar molesta para algunos. En esos casos, hay alternativas naturales y seguras para mejorar su aspecto. Aquí te compartimos una mascarilla de limón y perejil que es muy efectiva.

[También podría interesarte: Solo necesitas estos dos ingredientes para que tu cabello crezca como loco]

Aunque asociamos el perejil más con la cocina que con el cuidado de la piel, en realidad tiene propiedades muy valiosas para el cuidado del cutis, pues posee tanto vitamina C como antioxidantes en abundancia. También ayuda a equilibrar la producción de grasa y a suavizar. Además, promueve la luminosidad, elasticidad y regeneración facial.

El limón, por su parte, también aporta vitamina C, que es de suma importancia para eliminar las manchas de la piel, así como calcio y potasio, que son hidratantes.

Esto es lo que necesitas para preparar una mascarilla de perejil y limón:

Ingedientes

- Un manojo fresco de perejil

- 1 cucharadita de jugo de limón

- 1 cucharadita de vinagre de manzana

- Mortero o licuadora

Preparación

Solo tienes que licuar el manojo de perejil con el jugo de limón, o molerlos en el mortero. Una vez que tengas una mezcla homogénea, vierte la cucharadita de vinagre para equilibrar el nivel de acidez (pH) de la piel, limpiarla y liberar los poros obstruidos.

Aplica la mezcla de noche con un algodón o con un atomizador y déjala actuar por 10 a 15 minutos. Luego, enjuaga normalmente.

Una mujer se aplica una mascarilla verde en el rostro

Las mascarillas de limón y perejil pueden ser muy útiles para combatir las manchas y también el acné, así como rejuvenecer la piel dañada por esta condición.

Si notas un poco de irritación al principio, no te preocupes. Es muy común sobre todo en pieles secas, debido al limón. Aplícala dos veces a la semana y verás cómo se beneficiará la salud de tu rostro.

[También podría interesarte: 3 mascarillas de avena para exfoliar, humectar y cuidar la piel de tu cara]

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Actitud FEM

Belletica

Hola