Tener las mejillas caídas no es uno de los rasgos más estéticos, ¿no crees? Puede parecer algo inevitable, pero hay algunos consejos a tener en cuenta para reafirmarlas y hacer que el rostro luzca mucho más joven.

En este post te contamos tres trucos infalibles que cambiarán el aspecto de tu rostro en cuestión de días.

[También te puede interesar: No te imaginas todos los tratamientos de belleza que puedes hacer con este ingrediente]

Trucos para reafirmar las mejillas caídas

1. Ejercicios de rostro

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, las mejillas y el rostro también pueden ejercitarse. Muchas veces lo olvidamos, pero en realidad la cara está llena de músculos que, si son trabajados, pueden hacer una diferencia enorme en nuestro aspecto.

Para revertir las mejillas caídas, puedes practicar un ejercicio muy sencillo. Frente a un espejo, realiza una sonrisa muy exagerada, tanto como puedas. Mantén esa postura facial por 10 segundos y luego descansa. Repítelo cinco veces.

La segunda parte del ejercicio consiste en llenar las mejillas de aire, como si tu boca fuera un globo redondo. De nuevo, mantén este gesto por 10 segundos y relájate, para después repetirlo cinco veces.

Para terminar, haz un masaje circular encima de los pómulos durante dos minutos. Luego, baja un poco y masajea otros dos minutos en el centro de la mejilla.

Repite toda la rutina dos veces al día, preferiblemente una a la mañana y una por la noche.

2. Aplica hielo

El hielo es un perfecto aliado a la hora de reafirmar la piel del rostro. Pues el frío tensa la piel, ayudando a reducir los poros dilatados. Así, aplicar hielo le da una enorme firmeza al rostro.

Además, mejora la circulación, lo cual también tiene efectos positivos en la firmeza de las mejillas. El hielo tiene un efecto de constricción momentáneo de los vasos sanguíneos, mientras la zona está fría.

Cuando se retira, el organismo reacciona de inmediato: envía un flujo mayor de sangre a la zona donde se encontraba el hielo.

Lo ideal es que realices un masaje por tus mejillas con un hielo dos veces al día si quieres ver resultados inmediatos.

[También te puede interesar: Tratamientos con tomate para una piel más linda y saludable]

3. Utiliza mascarillas

Las mascarillas naturales son grandes aliadas a la hora de reafirmar las mejillas caídas, ya que trabajan directo sobre la piel del rostro.

Algunos de los mejores ingredientes que puedes sumar a tus mascarillas caseras si quieres trabajar sobre la piel flácida de las mejillas son:

  • Aloe vera
  • Yogurt Natural
  • Aguacate
  • Pepino
  • Aceite de oliva o de coco

Puedes usar estos ingredientes solos sobre el rostro, o combinarlos para hacer increíbles mascarillas. En este artículo tienes algunas recetas.

¿Qué te parecen estos consejos para reafirmar las mejillas caídas?

Fuentes:

Mejor con Salud

Cositas Femeninas