La cintura es una de las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula, y es una de las partes que más nos delatan cuando hemos ganado algunos kilos de más.

Como resultado, es una de las regiones en la que algunos se concentran más cuando tratan de perder peso. Para lograrlo, existen algunos ejercicios especializados que podemos hacer y que está demostrado que son muy efectivos.

Estos cuatro de los mejores ejercicios para perder grasa en la cintura.

[También podría interesarte: Lo que hay que saber sobre la peligrosa moda del corset que enamora a Instagram]

Ejercicios cardiovasculares

mujer trotando en la calle

Si bien no están hechos específicamente para perder grasa en la cintura, los ejercicios cardiovasculares son excelentes para eliminar grasa en todo el cuerpo y acelerarán el proceso de quemar los kilos de más en el abdomen. Hacer 30 a 45 minutos de este tipo de actividad de forma regular te ayudará a quemar grasa rápidamente.

Algunos ejercicios aeróbicos son: salir a correr, hacer bicicleta elíptica, bicicleta estática o ciclismo, remar, clases aeróbicas como zumba o step. ¡Escoje la actividad que más te guste!

Abdominales bicicleta

mujer haciendo abdominales bicicleta

Colócate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta, sube las piernas flexionándolas en un ángulo de 90º y coloca tus manos detrás de la nuca. En esta posición, sube el torso e intenta alcanzar el codo derecho con la rodilla izquierda y luego a la inversa. Realiza 15 repeticiones (una repetición es hacer el ejercicio con ambos brazos) y después puedes descansar.

Realiza tres series de 15, cuatro veces a la semana.

Abdominales tijeras

Túmbate de lado sobre la esterilla, sujetando tu cabeza con la palma de la mano y apoyando el codo en el suelo. La pierna superior deberá levantarse lo más alto que puedas. Al alcanzar el punto máximo, bájala despacio, pero sin que llegue a tocar la otra pierna. Haz tres series de 15, cuatro veces a la semana.

Sentadillas

Una mujer hace una sentadilla en un parque

Las sentadillas son excelentes para ejercitar la espalda y el abdomen. Puedes realizar las sentadillas tradicionales, pero lo ideal sería hacerlas con mancuernas, para añadirle un peso adicional que te ejercite más.

Lo primero que debes saber es que la espalda debe estar recta en todo momento. Ponte de pie con las piernas separadas y un poco flexionadas. Sujeta las mancuernas, una en cada mano. Luego, baja lentamente hacia el suelo, haciendo fuerza con los músculos de las piernas. Tienes que imaginar que te sientas en una silla. Vuelve a subir despacio.

Lo ideal sería realizar tres series de 15 repeticiones, cuatro veces a la semana, para sentir los efectos.

[También podría interesarte: Cómo afinar y reducir la cintura sin ejercicio]

Los ejercicios deben ir acompañados por una dieta saludable que se ajuste a tus necesidades. Lo ideal sería buscar ayuda profesional, pero informarte por tu cuenta sobre las mejores maneras de comer sano también es crucial.

Es un esfuerzo conjunto que toma tiempo y trabajo, pero los resultados en tu cuerpo, tu salud y tu nivel de energía valen mucho la pena.

¿Probarás los ejercicios? ¡Cuéntanos!

Fuente:

unComo