Los callos y grietas en los talones no son solo un problema estético, sino también médico. Se dan cuando la piel del talón se reseca a tal punto que aparecen grietas. En casos graves, estas pueden abrirse y convertirse en heridas dolorosas.

En general, no es una condición grave, pero resulta muy incómoda y puede causar sangrado o infecciones. Estas son algunas de sus causas más:

  • Calzado de talla incorrecta y no respirable
  • Hidratación insuficiente
  • Pasar muchas horas de pie

Pero tranquilo: el problema tiene solución. A continuación te compartimos una receta simple para deshacerte de los callos y talones agrietados de una vez por todas.

[También podría interesarte: 3 tratamientos naturales hidratantes para suavizar la piel de los talones]

Recetas naturales para los callos en los talones

Ingredientes

Para preparar esta receta, necesitarás:

  • 3 limones
  • 1 litro de agua
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de sal gruesa
  • Unas cuantas gotas de aceite de romero

Procedimiento

En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, la sal y el aceite de romero hasta obtener una solución homogénea. Luego, corta los limones en rodajas y colócalos en una cacerola con 1 litro de agua. Deja que hiervan a fuego lento por 5 minutos. Al cabo de este tiempo, retira del fuego y filtra la solución en un recipiente grande al que luego agregarás la primera mezcla.

receta natural para talones agrietados

Aplicación

Coloca tus pies en la nueva solución durante 15 minutos de manera tal que tus talones la absorban. Cuando se sientan lo suficientemente suaves, frota con una piedra pómez hasta que ya no existan callosidades, grietas o piel dura en la zona. Alterna de vez en cuando la piedra con un limón entero.

[También podría interesarte: 5 remedios caseros, fáciles y naturales para deshacerte de los talones agrietados]

¿Conoces otras recetas naturales para talones agrietados? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

10 Ideas