Alejarse de situaciones que te hacen daño puede ser muy difícil. En general, las personas continuamos en relaciones que nos hacen sufrir por simple miedo: temor a perder la seguridad de la persona que teníamos al lado.

Pero ausentarse es saludable. La soledad es saludable. Conocerte a ti mismo es mucho más importante que estar pendiente de la opinión que los demás tienen sobre ti.

[También te puede interesar leer: 5 formas en las que te engañas a ti mismo en una relación que no funciona]

Estas son algunas de las razones por las cuales, como dice un gran artista, “saber decir adiós es crecer”.

1. Descubrirás tu propia fuerza

fuerza

A veces estar en una relación es más seguro. Tal vez, si no eres realmente consciente de la fuerza y el valor que tienes, sientas que debes estar al lado de alguien.

Entonces, si esa persona no te valora, no te importa. Sólo te importa que te de esa seguridad que necesitas.

Pero alejarte será saludable. Es indispensable que encuentres tu propia fuerza, que descubras que en soledad eres capaz de hacer grandes cosas. Las relaciones más saludables son aquellas en las cuales no se necesita al otro. Cuando estás solo, eliges cada día.

2. Vivirás grandes experiencias

experiencias

Hay muchas cosas que sólo se pueden vivir en tanto y en cuanto tengas espacio para ti. Estar todo el tiempo poniendo tus esfuerzos en llamar la atención de alguien que no te valora sólo te quita tiempo para vivir cosas maravillosas.

¿Y si el amor verdadero te está esperando a la vuelta de la esquina? Pero estás demasiado ciego como para poder verlo. O tal vez estás perdiendo la oportunidad de vivir la mejor experiencia de tu vida.

La vida es demasiado corta como para perder el tiempo con personas que no valen la pena. ¡Aprovéchala!


3. Recuperarás grandes cosas

amigos

A veces, el desgaste que provoca intentar atraer o mantener a nuestro lado a personas que no nos valoran provoca que nos aislemos.

Alejándote de esa relación que te hace daño te podrás reencontrar con cosas que te hacían bien y que tal vez dejaste en un segundo plano.

Tu familia, tus amigos, tu pasión. Al despegarte de una situación sentimental complicada, podrás retomar aquello que dejaste en pausa. No dejes que alguien que no te valora te separe de las cosas que tienen real valor para ti.

Redescubrirte te ayudará a volver a quererte.

[También te puede interesar leer: 5 cosas que no pasan en una relación madura]

Lo mejor que puedes hacer es ponerte fuerte. Cuando tú aprendas a valorarte y a quererte tal y como eres, aparecerá alguien que también lo haga. Pero primero debes ser tú el que esté convencido.