Los médicos de Shetland (Escocia) comenzarán a prescribir observación de aves, paseos y paseos por la playa en los vientos del Atlántico para ayudar a tratar enfermedades crónicas y debilitantes.

Los doctores fueron autorizados por el consejo de salud del archipiélago, NHS Shetland, para emitir estas "recetas de la naturaleza" a los pacientes. Con esto se espera ayudar a tratar enfermedades mentales, diabetes, enfermedades cardíacas, estrés y otras afecciones.

[También te puede interesar: El aire contaminado puede hacer que te sientas menos feliz]

Los médicos de Escocia recetarán contacto con la naturaleza

¿Cómo funciona?

Los pacientes recibirán calendarios y listas de caminatas elaboradas por la Real Sociedad para la Protección de las Aves, en las que se les mostrarán especies y plantas de aves en particular, y rutas adecuadas para tomar.

Los pacientes serán llevados a caminar cuesta abajo por los páramos de las tierras altas de Shetland, y serán dirigidos hacia senderos costeros para ver fulmares, buscar en la playa caparazones, y avistar patos de cola larga, ostreros y tortugas marinas.

NHS Shetland no está sugiriendo que las recetas de la naturaleza reemplacen a los medicamentos convencionales. La Dra. Chloe Evans, un médica de cabecera del programa en el centro de salud Scalloway en la costa oeste de la isla principal de Shetland, dijo que la receta de naturaleza complementaba los otros tratamientos.

"Hay millones de formas diferentes de hacer medicina, pero hacemos un gran esfuerzo por involucrar a las personas en su propia salud" , dijo Evans.

[También te puede interesar: Curar con naturaleza: este hospital construyó cabañas en el bosque para sus pacientes]

En Escocia recetan caminar por el bosque

Pioneros

Se ha animado a los médicos y hospitales de otras partes del Reino Unido a que sugieran a sus pacientes que vayan a pasear por el bosque para el cuidado de la salud sostenible en Oxford.

Su proyecto, NHS Forest, tiene como objetivo aumentar el uso por parte de los pacientes de los parques y bosques locales cerca de los hospitales y centros de salud.

¿Qué opinas de estos tratamientos? ¿te gustaría probarlos?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

The Guardian