En el pasado había un gran temor por el tiempo que los chicos pasaban frente al televisor. Este miedo fue desestimado con el correr de los años, pero hoy todo parece indicar que podría ocurrir algo negativo si pasan mucho tiempo frente a las pantallas.

Sigue leyendo para descubirir qué dice la ciencia al respecto.

[También te puede interesar: Las mujeres podrían dormir mejor al lado de sus perros que con su pareja]

baby screen shutterstock_738090148

Lo que se sabe

Al ingresar a la escuela, 1 de cada 4 niños muestra retrasos y deficiencias en lo relacionado al desarrollo, como el lenguaje, la comunicación, las habilidades motoras y la salud socioemocional.

Las pantallas están ahora en todas partes en la vida de los niños. Aproximadamente el 98% de los niños estadounidenses de 0 a 8 años viven en un hogar con un dispositivo conectado a Internet y, en promedio, pasan más de 2 horas al día frente a las pantallas.

Investigación

Una investigación difundida en el portal especializado Jama a finales de enero plantea la interrogante de muchos: este incremento en el tiempo frente a las pantallas, ¿se asocia con un limitado desarrollo de los niños?

En este estudio sobre el desarrollo de la primera infancia participaron 2441 madres e hijos de Calgary (Canadá). Los análisis estadísticos se realizaron entre julio y noviembre del 2018.

¿Qué descubrieron?

Los niveles más altos de tiempo frente a las pantallas en niños de 24 y 36 meses se asociaron con un bajo rendimiento en una evaluación que midió el logro de hitos de desarrollo en los niños de 36 y 60 meses, respectivamente.

De acuerdo con los expertos, el tiempo excesivo frente a las pantallas puede afectar la capacidad de los niños para desarrollarse de manera óptima.

¿Sabías esto? Comparte la información con tus amigos.

Fuente:

Jama