El pepino es un alimento barato y muy popular por su delicioso sabor. Pero su frescura no se limita solamente al toque especial que le da a las ensaladas. También es un gran compañero para cuidar la piel, y si sabes cómo usarlo, puede ayudar a que tu rostro se vea increíblemente terso, suave y joven.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Pepino para el rostro: beneficios

¿Imaginas por qué el pepino es tan bueno para tu rostro? Eso tiene que ver con su composición natural.

pepino
  • Hidrata y protege la piel

El pepino se compone de agua en un 95%. Esto hace que sea un poderoso hidratante para el rostro. Además, es muy rico en vitamina E, protector natural de la piel.

  • Retrasa el envejecimiento celular

El pepino es rico en antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular. Además de la ya mencionada vitamina E, tiene buena composición de vitaminas A y C, que ayudan a producir más colágeno y elastina, de modo que retrasan la aparición de arrugas y la piel caída.

  • Previene el acné

Por otra parte, el pepino también posee propiedades astringentes que permiten reducir la cantidad de grasa en la piel. Esto ayuda a eliminar el molesto acné del rostro, tan común en la adolescencia pero igual de molesto en cualquier momento de la vida.

  • Ayuda a desinflamar la piel

Es especialmente recomendado después de exponer el rostro al sol, pero también en cualquier situación en la que se sienta congestionado e inflamado. Por su frescura y sus propiedades antiinflamatorias, el pepino siempre te ayudará a verte radiante.

Mascarilla fácil con pepino para aplicar en el rostro

pepino

Ahora que conoces los beneficios del pepino, seguro te preguntes cómo aplicarlo en tu rostro. Debes saber que simplemente puedes usar la pulpa de pepino en el cutis. Con eso solo ya sentirás cierto alivio y descongestión.

Pero si quieres un resultado todavía mejor, prueba con esta sencilla mascarilla natural con dos ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes

- 1/2 tomate maduro
- 1/4 de pepino

En primer lugar, debes pelar cuidadosamente el pepino y el tomate. Luego, mezcla la pulpa de ambas verduras hasta formar una pasta homogénea.

Aplica en el rostro con movimientos circulares, y deja actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y seca sin frotar.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estas propiedades del pepino para el rostro?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mujeres al Dia

Mejor con Salud