La piel de las axilas es una zona muy delicada, y aunque parece que esa zona de nuestro cuerpo está bastante escondida, no es tan así. Sino, pensá en el verano, o en esos días en los que te despertás con la sensación de que te vas a comer el mundo. Pensá en la felicidad de haber conseguido algo… ¡Levantar los brazos es sinónimo de que somos felices!

Tu piel debería reflejarlo, ¿No te parece? Estos tips pueden ayudarte a que la piel de tus axilas luzca siempre suave, lisa y esté saludable.

1. Depilá por la noche

depilar vello

Muchos dermatólogos aseguran que el mejor momento para depilar las axilas es por la noche. ¿Por qué? Porque esto les da tiempo a “reponerse”. Tené en cuenta que las axilas, durante el día, está permanentemente expuesta a sudoración y bacterias, lo cual puede irritar la zona después de la depilación.

En cambio, si lo hacés por la noche antes de acostarte, le darás tiempo a que sane y se recupere sin sudor ni ningún agente irritador y por la mañana podrás comenzar tu día sin preocupaciones.

2. Usá prendas de fibras naturales

0_axilas_(3).jpg

En verano seguramente tus axilas estarán mucho tiempo al descubierto y tendrán la posibilidad de "respirar" tranquilas. El problema es cuando empieza a hacer frío, y la piel de las axilas queda enterrada dentro de un montón de ropa.

Cuando la piel no respira y el sudor no se evapora, aparece el mal olor que es producto, además, de la proliferación de bacterias en la zona. Estas, a la larga, también pueden afectar el estado de tu piel.

Por lo tanto, lo mejor que podés hacer es elegir prendas hechas de fibras naturales tales como la lana, seda o algodón favorecen una mejor respiración de la piel.

3. Elegí desodorantes humectantes

chica axilas depiladas y suaves

Los especialistas recomiendan la utilización de desodorantes que, a su vez, contengan propiedades hidratantes, con el objetivo de evitar la excesiva tendencia de esta zona a resecarse. Los antitranspirantes son muy útiles en determinados momentos, en especial los días súper agitados. Te recomendamos elegir siempre aquellos que tengan propiedades humectantes. De este modo, nos garantizamos menos sudor pero sin que la piel quede reseca.

Una buena costumbre es alternar los antitranspirantes con desodorantes más suaves para mantener la piel de las axilas en perfectas condiciones. Lo ideal es que los días más tranquilos, donde no vas a sudar tanto, elijas este tipo de producto para cuidar tus axilas.

Para ello, te recomendamos la nueva línea de Dove 0 %, que además de garantizar 24 horas de protección también cuida la piel. Posee 1/4 de humectantes que suavizan la zona y hacen que se vea mejor. Además de evitar la irritación y tener una fragancia deliciosa.

Podés conocer más sobre este producto aquí.