Si eres de los que odian limpiar la casa porque lo único que hace es volver a ensuciarse, debes saber que no eres el único. Tener que limpiar constantemente el polvo acumulado puede ser muy molesto. Sin embargo, una nueva investigación indica que tenemos varias razones para hacerlo, y no todas tienen que ver con el orden del hogar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Duke de Carolina del Norte, el polvo acumulado en casa podría estar engordándonos lentamente.

Así es: no solo la alimentación pobre y el sedentarismo amenazan tus peso y salud, sino que el polvo también influye considerablemente. Según la investigación, el polvo contiene unos compuestos químicos conocidos como EDCs (disruptores químicos-endocrinos), que pueden tener un efecto impredecible en nuestro organismo.

[También podría interesarte: El polvo del talco podría ser cancerígeno. ¿En que casos hay que dejar de usarlo?]

limpieza hogar
Fuente: Shutterstock

Estos EDCs interfieren en la producción de ciertas hormonas y favorecen la acumulación de grasa en las células, lo que efectivamente nos hace engordar. Y como sabemos, ningún hogar está a salvo del polvo, por lo que no está de más dejar la pereza de lado y asear activamente toda nuestra casa. Debemos considerar particularmente que los EDCs perjudican más intensamente a los niños que a los adultos.

Algo que se debe tomar en cuenta es que los resultados de este estudio contradicen directamente los resultados de un estudio realizado por la investigadora Cecilie Svanes de la Universidad de Noruega, que concluyó que limpiar es más nocivo para la salud que el tabaco.

¿Cuál crees que sea correcto? Comenta y comparte con tus amigos.

[También podría interesarte: Inventan un purificador de aire portátil que descompone el polvo]

Fuente:

Oh My Mag

Quo