¿Has notado alguna vez que algunas manchas oscuras parecen en tus zonas íntimas? Si es así, probablemente te habrás sentido bastante incómoda e incluso has querido ocultarlas y esto poco a poco va disminuyendo tu confianza en tu cuerpo.

Se trata de pigmentos que aparecen en distintas regiones del cuerpo (las axilas suelen sufrir de esto también). Las causas son múltiples: desequilibrios hormonales o exceso de grasa que hace que tus muslos se rocen unos con otros y la fricción mancha tu piel, y otros.

A pesar de todo esto no es para nada halagador, no debes desesperar: es un problema bastante común que tiene varios tratamientos y soluciones. A continuación te mostramos 6 de ellos.

[También podría interesarte: 7 consejos comunes de belleza que deberías evitar]

Descamación

Es un procedimiento en el que se regeneran las células de la piel, que también la limpia y mejora el metabolismo y el flujo sanguíneo en algunas zonas. Los efectos de este procedimiento son notables luego de unas semanas, en las que lentamente se comienzan a apreciar el aclaramiento de la piel y el retraso en el crecimiento del cabello.

Mascarilla de pepino

Para realizar esta mascarilla, debes rallar un pepino y mezclarlo con una crema nutritiva, aplica sobre el área afectada y luego retira después de unos 20 minutos.

Mascarilla de arcilla blanca

Mezcla 1 cucharada de arcilla blanca con jugo de perejil o jugo de pepino, y agrega unas gotas de jugo de limón. Agrega en la zona afectada y deja actuar por 10 minutos, luego limpia con agua fría.

Exfoliante a base de limón

Para realizar esta mascarilla, debes agregar unas gotas de jugo de limón en granos de café molidos y frotar sobre el área que desees purificar.

Si bien estas manchas pueden ser bastante molestas y afectar tu seguridad con tu cuerpo, debes comprender que son muy comunes y no es algo de lo que debes avergonzarte nunca. Eso sí, si planeas tomar medidas al respecto, lo mejor es que te informes bien con un especialista de las condiciones de la piel. La mirada del experto es invaluable y te ayudará a tomar las decisiones más informadas.

[También podría interesarte: Estos son los lunares que podrían requerir una visita urgente al médico]

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Para los Curiosos