El yoga ha ganado terreno en el mundo occidental y personas de todas las edades lo practican. Muchos van en la búsqueda de un alivio físico a dolores o contracturas, otros quieren ganar flexibilidad, otros lo hacen para descargar energías y renovarse. Lo cierto es que el yoga es una actividad ideal para aliviar el estrés y sus efectos secundarios, y así sirve, por ejemplo, para combatir la caída del cabello.


combatir la caída del cabello

A continuación te presentamos unas posturas que puedes realizar en tu casa para promover el crecimiento y combatir la caída del cabello. Utiliza un mat para hacerlas y procura tomarte el tiempo necesario para relajarte antes y después de la actividad. El propósito es que todo tu cuerpo esté en armonía y puedas alejar tu mente de aquello que te preocupa.

Postura sobre los hombros

Esta postura activa las células para un nuevo crecimiento y adecuado suministro de sangre en el cuero cabelludo, lo que ayuda a combatir la caída del cabello. Para hacerla debes acostarte en el piso con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia el suelo. Inhala y empuja con las manos hacia abajo y trata de elevar las piernas levantando tus caderas. Utiliza tus brazos para apoyar tu cuerpo y subir las piernas del todo. Respira lenta y profundamente.

combatir la caída del cabello

Postura boca abajo

Esta postura te permite tener una buena circulación sanguínea hacia la cabeza y estirar la columna. Lleva tus manos tan lejos como puedas y procura abrir bien los dedos de las manos y relajar el cuello. Además de ser una herramienta para combatir la caída del cabello ayuda a combatir los resfriados y el insomnio.

caída del cabello

Pies hacia adelante

Este asana también favorece el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, para fortalecerlo y combatir la caída del cabello, además de aliviar la ansiedad y el estrés. Inclínate hacia abajo y procura pegar la nariz a tus piernas tomándote de los tobillos.

caída del cabello

Las posturas que implican inclinar la cabeza hacia adelante vigorizan los folículos capilares. Además la práctica de yoga te ayuda a reducir el nivel de estrés, ansiedad o angustia, todas posibles causas de la caída o debilitación del cabello.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.