Los brazos es una de las partes del cuerpo que, a menudo, más cuesta trabajar. Sobre todo porque involucran músculos que no utilizamos constantemente y tienden a relajarse con mayor facilidad.

El yoga es una disciplina de la que puedes valerte en estos casos, ya que cuenta con asanas o posturas que te ayudarán a tonificar los brazos, sin forzalos y acompañando cada movimiento con la respiración consciente. Ya que el yoga no solo se basa en trabajar en cuerpo, sino también en alinearlo con la mente y el espíritu.

[También te puede interesar: El ejercicio Super Brain Yoga de 3 minutos que aumenta la claridad mental y la energía]

Posturas de yoga para tonificar y fortalecer los brazos

[También te puede interesar:Todos los beneficios de hacer yoga acuático y cómo practicarlo]

Chaturanga

Esta postura fortalece tus brazos, al mismo tiempo que concentra la tensión en el centro del cuerpo. Es importante que mantengas tus codos cerrados, cercanos al tronco, apoyes bien las manos en el suelo y tu columna permanezca alineada.

Cobra

Esta postura es relativamente sencilla y te ayudará a tonificar tus brazos, al empujar el suelo con las manos. Es importante que estires los brazos y que sostengas tu peso con la parte superior de tu cuerpo, manteniendo tus hombros bajos y tu pecho, abierto.

Vasisthasana (Tabla lateral)

Esta postura es ideal para tonificar los brazos y el abdomen, al mismo tiempo que ayuda a trabajar el equilibrio y la estabilidad. Es importante que cierres tus costillas, y mantengas la línea entre el brazo que apoya en el suelo, y el que está en el aire; intentando, con este último estirarte hacia el techo.

Adho Mukha Svanasana (perro hacia abajo)

Al intentar empujar el suelo con tus manos, esta postura no solo trabaja los brazos sino que también ayuda a disminuir el estrés, mejorar la digestión (favorece al buen funcionamiento de los órganos abdominales) y estirar la espalda.

Manten cada una de estas posturas por 5 respiraciones completas. No olvides practicar estiramientos antes de mover tu cuerpo, y de hacer una breve relajación al finalizar.

Si tienes alguna duda por respecto a alguna lesión que tengas o hayas tenido, consulta antes de practicar cualquier ejercicio.

Fuentes:

Salud180

Widemat

VivíSaludable