Salud
23/11/2018
Salud
Esta maravillosa semilla acelera el metabolismo y hace que el cuerpo se deshaga de la grasa que esta de más. Haciendo esto puedes llegar a perder hasta 37% más peso que si no la consumes.
Tener una alimentación balanceada es la clave para mantener el peso ideal y hacer que el cuerpo quede libre de grasa, de hecho hay varios estudios que sugieren el uso de la semilla de linaza para bajar de peso.
Una investigación de la Universidad de Harvard, aseguró que las semillas de linaza pueden ayudar a las personas a perder hasta 37% más peso que aquellos que han decido no consumir dicho alimento.
También se recomienda evitar su exposición al calor, ya que las altas temperaturas destruyen las propiedades benéficas de las semillas, así que se pueden usar espolvoreadas en los alimentos o en aceite.
[También te puede interesar: Pan de lino y chocolate ¡sin harinas!]
La investigación que se llevó a cabo en Nueva Jersey afirmó que las semillas de linaza reducen el colesterol y es útil en el tratamiento de la arteriosclerosis, debido a sus excelentes efectos antiinflamatorios, por su rico contenido en ácidos omega 3. Además aportan enzimas digestivas, lo que se traduce en que nos encontramos ante unas semillas cuya bebida es ideal para mejorar la digestión.
Otra investigación de la Universidad de Copenhague, publicado en la revista Nutrion & Metabolism aseguró que tanto las semillas como el aceite de lino tienen la capacidad de reducir el colesterol malo y favorecer el desecho de toda esa grasa que esta de más a través del excremento.
También se llegó a la conclusión de que su alto contenido en calcio favorece la quema de calorías y grasa, sin embargo debes de tratar de complementarlo con alimentos que contengan vitamina D, para que su asimilación sea la correcta.
Para hacer el agua de semillas de lino fácilmente en casa solo necesitas:
- 2 cucharadas de semillas de lino o de linaza
- 4 tazas de agua
- Jugo de 1 limón.
Para disfrutar de sus cualidades puedes tomar un vaso de esta bebida al día, preferiblemente en ayunas.
[También te puede interesar: Cómo adelgazar a los 20, a los 30, a los 40 y post 50 años]
Es importante que tengas en cuenta que una dieta balanceada siempre debe de complementarse con alguna actividad física, para que puedas lograr tu objetivo de quemar grasa y mejorar tu calidad de vida.
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Salud
De acuerdo con estudios, por medio de la respiración es posible quemar grasa acumulada y tonificar el abdomen. Aprende cómo la respiración puede ayudarte a trabajar mejor tu cuerpo y conseguir una silueta más esculpida.
Salud
Esto te ayudará a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y también te ayudará a no retener líquidos, bajando rápidamente de peso.
Salud
Como el metabolismo es la velocidad en la que nuestro cuerpo funciona, si éste es más rápido, el cuerpo quemará más calorías para bajar de peso.
Salud
Ella decidió hacer un cambio radical y transformar su cuerpo para tener un estilo de vida saludable y poder disfrutar de su hija en su plena etapa de crecimiento.
Tendencias
Con trabajo duro un par de “trucos”, esta chica fue capaz de perder 48 kilos en un año y ahora se siente mejor que nunca.
Alimentación
Si buscas bajar de peso, quizá estés olvidando de hacer algo importante: controlar el horario de tus comidas. Cambiarlos puede ayudarte a tus objetivos.
Alimentación
El budismo nunca podría decirte que tienes que bajar de peso porque "estás gorda/o", sino en todo caso que cuerpo, mente y espíritu no se encuentran armonizados o equilibrio y sería bueno para ti que vuelvan a estarlo.
share