Cualquier problema en la vagina te indica que tienes dificultades para disfrutar del sexo y de las relaciones íntimas. En general, se puede asociar con la libertad del cuerpo y sus placeres sensoriales.

¿Te has dado cuenta de que sientes cierta dificultad para recibir placer en tu vida? ¿Cómo te relacionas en la intimidad? Conoce a qué vienen los problemas en la vagina y cuál es su significado según la Biodescodificación.

[También te puede interesar: Los problemas en las uñas y su significado según la Biodescodificación]

Los problemas en este órgano son variados, incluyendo irritación, infecciones o quistes, y normalmente dificultan las relaciones sexuales.

Su significado según la Biodescodificación

Si tienes problemas en la vagina, normalmente has aprendido a asociar el sexo y el placer con algo malo, y has elegido sentirte culpable cuando disfrutas, aunque no seas consciente de ello.

La candidiasis es un ejemplo en el cual la mujer se deja invadir por miedos de la sociedad y quiere seguir conservando la “candidez” de cuando era niña, sin permitirse disfrutar del sexo como una mujer.

En la vaginitis, por ser una inflamación, hay un enfado reprimido, y un momento de duda entre perdonar o no a la persona que sientes que ha causado que no disfrutes del sexo.

Puede que estés viviendo un conflicto de separación relacionado con tu posición femenina con respecto a tu pareja. Quiere decir que no disfrutas de tu sexualidad plenamente o que tu pareja te presiona quizás a hacer cosas que sexualmente no son agradables para ti. Tu vagina representa tu vida sexual y cualquier problema en ella representa tu frustración sexual.

La vagina puede representar también tu privacidad. Por lo tanto una intromisión constante de familiares en tu casa o en tu vida, puede provocarte problemas vaginales. Opiniones negativas de tu suegra o cuñadas, intromisión de otros con respecto a tu vida privada, tu pareja, su vida de pareja, etc.

Sea cual sea el problema, debes averiguar qué creencias te impiden disfrutar del sexo y del placer en general.

Puede que te sientas infravalorada, manipulada, o que creas que los hombres (o tus parejas) sólo te tratan como un objeto, pero es solo tu percepción. El mundo está lleno de hombres maravillosos que saben cuidar de la mujer con amor si ella se permite quererse y recibir afecto y placer. Y además, cuando una persona se siente manipulada, es porque también manipula a otras personas en otras áreas, y debe aprender a perdonarse por ello y a ver el equilibrio en la vida.

[También te puede interesar: Cómo ayuda la biodescodificación del árbol genealógico para superar problemas y traumas heredados]

Cómo actuar ante el problema:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, y ayúdate con estas preguntas generales:

  • ¿Qué pensamientos de crítica hacia la mujer por su rol en la sociedad guardas en tu mente desde que comenzaron los problemas vaginales?
  • ¿Qué te molesta tanto de los hombres, que envidias a la vez?
  • ¿Qué situaciones de ser mujer en relación a los hombres te molestan?

El mensaje que te envía tu cuerpo es que tu verdadero deseo es perdonar y volver a disfrutar del sexo con otra persona, en amor y libertad, reconciliándote con tu parte femenina.

Tu verdadero deseo

El verdadero deseo de tu alma es permitirte disfrutar con alegría y libertad de tu cuerpo y sus placeres sensoriales y sensuales.

Elige sentirte amada y deseada, y descubrirás que tu cuerpo empieza a sanar y a disfrutar del placer del contacto físico y de la sexualidad sana.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Los Mensajes de tu cuerpo

Akasha Sanación