¿Más vitalidad y más energía? Eso lo necesitamos todos. Y sabemos cuales son las maneras más usuales de obtenerlo: hacer ejercicio, comer más alimentos vivos, descansar bien. Pero claro, tales son las exigencias del mundo actual, que no siempre tenemos tiempo para eso, o no siempre es suficiente. La Técnica Nadeau busca oxigenar todo el cuerpo de forma fácil y sin mucho esfuerzo. Esto permite mantener la salud del cuerpo mediante la desintoxicación del organismo y el rejuvenecimiento corporal.

Estos ejercicios los puede hacer cualquier persona, independientemente de su edad y su estado físico, con el fin de mejorar su calidad de vida. La técnica es ideal para devolver la vitalidad y energía, y lo mejor de todo es que solo es necesario utilizar 20 minutos diarios para disfrutar de sus excelentes resultados.

¿Cómo practicar la técnica nadeau?

La técnica Nadeau se basa en tres movimientos básicos, que se pueden hacer en cualquier lugar ya que son fáciles, y que además, repetidos varias veces son especialmente beneficiosos para nuestra salud.

La rotación de pelvis

Este ejercicio mejora la circulación de la sangre hacia todos los órganos, incluido el cerebro, flexibiliza la zona pélvica, moviliza todas las vértebras, elimina las tensiones y mejora la silueta. Mejora la capacidad respiratoria, reduce el estrés y ayuda en la digestión.

La onda completa

Libera energía del plexo solar, mejora la movilidad de la columna, recupera las figura, masajea el corazón y los vasos sanguíneos evitando el endurecimiento de los mismos, fortalece los pulmones y mejora la capacidad respiratoria. Además, relaja el cuello y lo fortalece, disminuye también dolores de cabeza y mejora la visión.

[También puede interesarte: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]

Natación

Este ejercicio desarrolla la fuerza muscular de brazos, elimina el dolor de la parte alta de la espalda, flexibiliza la columna vertebral y previene la escoliosis, reduce los dolores de cabeza y permite que la glándula tiroides funcione mejor.

Los tres ejercicios son fáciles de aprender y de practicar en casa y están indicados para personas de cualquier edad y condición física. El entrenamiento completo se aprende en ocho sesiones y después solo es necesario practicar en casa diariamente, sin necesidad de ir al gimnasio o invertir en un equipo específico.

Cómo practicar la técnica Nadeau

Los tres ejercicios deben realizarse cada tres días, en posición vertical y buscando la coordinación de todas las partes del cuerpo. Sin embargo, también existe una forma de hacer estos ejercicios sentados para aquellas personas que estén en silla de ruedas o tengan otros problemas para ponerse de pie.

  • Este ejercicio lo pueden hacer las mujeres embarazadas, a menos que sientan dolor o tengan sangrados.
  • Durante las últimas semanas de embarazo, los ejercicios serán menos amplios.
  • No deben hacerlos las personas que estén gravemente enfermas o que tengan problemas en las articulaciones.

[ También puede interesarte: Hacer más ejercicio no compensa una mala dieta y estos son los motivos]

Beneficios de la Técnica Nadeau

  • Ayuda a reducir y eliminar dolores de espalda.
  • Mejora patologías tales como la artritis, tendinitis y contracturas, entre otros.
  • Mejora los problemas digestivos.
  • Refuerza el suelo pélvico.
  • Desintoxica el organismo pues masajea la zona abdominal donde se encuentran la mayoría de los ganglios linfáticos.
  • Mejora la coordinación.
  • A nivel vital, ayuda a mover la energía estancada en los centros energéticos del cuerpo.
  • A nivel intelectual mejora la irrigación sanguínea al cerebro y por ello mejora la memoria, la agilidad mental y la concentración.
  • Algunos especialistas afirman que la Técnica Nadeau puede convertirse en una meditación dinámica pues quien la practica a diario puede obtener los beneficios físicos y también los energéticos.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.