Las axilas contienen muchas glándulas sudoríparas, que son aquellas que eliminan el sudor del cuerpo y regulan la temperatura del mismo. Por eso, es una de las zonas en las que más se transpira.

En realidad, el sudor en sí mismo no tiene mal olor. Pero muchas veces el pH se ve alterado por bacterias que fermentan y que encuentran en la zona como las axilas, un ambiente indicado para proliferar. Es entonces cuando aparece el olor a sudor.

Los desodorantes neutralizan ese desarrollo bacteriano, eliminando el mal olor. Además, dan sensación de frescura. Pero el uso constante de desodorante sin una desintoxicación regular puede llevar a muchos problemas de salud.

El efecto del desodorante

Al usar demasiado desodorante (y especialmente los antitranspirantes), muchos de sus ingredientes se quedan adheridos a la piel. Poco a poco, van formando una capa y pueden ir penetrando la piel, llegando al interior del organismo.

Según un estudio del Journal of Inorganic Biochemestry, del 2007, las mujeres que durante ese año usaron antitranspirantes tenían depósitos de aluminio en su tejido mamario exterior. Ese material es dañino para la salud, contribuyendo al cáncer de mama y el Alzheimer, entre otras enfermedades.

Claro que esta presencia se empieza a notar después de mucho tiempo de usar antitranspirante. Por ello, es importante que tomes por costumbre desintoxicar tus axilas.

De este modo, podrás seguir usando todo tipo de productos sin correr riesgo de enfermedades.

Aún así, el remedio que te presentamos a continuación también puede funcionar como desodorante.

Remedio para desintoxicar las axilas y prevenir el cáncer

Este remedio casero para desintoxicar las axilas y conseguir que huelan bien de forma natural es muy sencillo de hacer.

Los materiales se consiguen en tiendas herbolarias y su componente principal es el vinagre de manzana, que se consigue en cualquier mercado.

El vinagre de manzana un alimento con ácidos naturales que disminuyen la presencia de bacterias, hongos y toxinas, y por eso es perfecto para este remedio.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica (10 ml)
  • 3 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de cilantro
  • 1 cucharada de arcilla de bentonita (10 g)

Preparación

Coloca el vinagre en un recipiente de vidrio, y mézclalo con la arcilla. Una vez que estén bien mezclados, agrega los aceites esenciales y sigue revolviendo hasta formar una crema.

Déjalo reposar un par de horas antes de aplicar.

Antes de aplicarlo, lava y seca bien tus axilas. Luego, ponte una capa del remedio, y frótalo con masajes circulares.

Deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría.

Repite su aplicación todos los días, durante un periodo de dos o tres semanas. Como complemento incrementa el consumo de agua y alimentos con antioxidantes.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probarlo?

Fuentes:

Mejor con Salud

La vida lúcida