El cuero cabelludo contiene alrededor de 100.000 cabellos y las personas pierden aproximadamente 100 de ellos todos los días. Así como eso sucede de manera natural, hay otros factores que también contribuyen a la caída del cabello, como bajar de peso de manera súbita, el estrés y el parto.

Un artículo publicado en Herbal Medicine reveló que el jengibre es muy útil para el cabello debido a que es rico en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Aplicarlo sobre el pelo puede disminuir los daños causados por la contaminación, una mala nutrición o cambios hormonales. ¡Aprende cómo usarlo!

[También te puede interesar: Perdió el 90% de su cabello por el estrés de organizar su boda]

1. Dile adiós a la caspa

A nadie le gusta ver la caspa sobre los hombros, en especial cuando vestimos color negro. Una solución efectiva, es el uso de jengibre para el cabello en forma de mascarilla.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de jengibre fresco
- 3 cucharadas de sésamo o aceite de oliva
- Algunas gotas de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes, aplícalos masajeando suavemente el cabello y déjalo actuar por unos minutos. Luego, enjuaga.

[También te puede interesar: Cómo cultivar jengibre orgánico y tenerlo para siempre]

shutterstock_127542449_(1).jpg


2. Incrementa el brillo

El zinc y el fósforo reparan el cabello y lo fortalecen. Esto ayuda a recuperar el brillo natural.

3. Acelera el crecimiento

Al consumir jengibre aceleramos la circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento y favorece el engrosamiento del pelo.

4. Elimina las puntas abiertas

Este problema es el resultado de un daño severo en los folículos pilosos, debido a la exposición de contaminantes y exceso de calor. Pero el jengibre, al ser rico en gingerol y shogaol, restaura el cabello de forma natural.

Alimentos que dañan tu cabello


¡Puedes utilizar el jengibre en tu pelo por lo menos tres veces a la semana para gozar de todos estos beneficios!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

MedlinePlus

Salud180