Cuando ves a las modelos más exitosas de revistas y redes, es probable que te preguntes… ¿Cómo hacen? Supones que es cuestión de maquillaje y de luz, pero aún así tienes la sensación que hay algunos secretos de belleza que no están contando.

Pues la verdad es que tienes razón. Aquellos que se dedican a la moda tienen más de un truco bajo la manga, y muchos no quieren revelarlos por miedo a perder la magia.

[Lee también: ¿Cómo se veían realmente las mujeres de cada época? Te mostramos unos ejemplos desconcertantes]

Sin embargo, prestando mucha atención, y escuchando a quienes no tienen problema en contar sus secretos de belleza, hemos recopilado algunos consejos para que luzcas increíble a donde sea que vayas.

Secretos de belleza

1. Menos maquillaje y más cuidado

Tal ves creas que el gran secreto de las grandes modelos es el maquillaje. Pero lo cierto es que no es así.

Si bien quienes se dedican a la moda usan buenos productos de maquillaje, el verdadero secreto de belleza está antes: en el cuidado de la piel. Cuida tu piel todos los días, hazte una exfoliación de manera recurrente, utiliza productos naturales.

Si haces todo eso, no importará qué maquillaje uses, pues te verás increíble incluso a “cara lavada”.

[Lee también: 5 secretos que la industria de la belleza no quiere que sepas ]

2. Buena hidratación

Los especialistas suelen recomendar beber al menos 8 vasos de agua diarios, y respetarlo es muy importante para cualquiera que quiera verse y sentirse bien.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que cada persona es única, por lo que, si 8 vasos te resulta muy poco o demasiado, no tienes que preocuparte. Escucha tu cuerpo, y simplemente, bebe agua cuando sientas sed e incorpora el hábito. Notarás enormes cambios en tu cuerpo.

secretos de belleza

3. Hora del rasurado

Si quieres que tus piernas o axilas no tengan vello, y usas para ello el rasurado, debes saber que el mejor horario para hacerlo es por la tarde.

¿El motivo? Que la piel después de algunas horas de estar levantado está más deshinchada, y por lo tanto el afeitado quedará más limpio.

Chequea tu piel siempre antes de hacer el rasurado, para evitar dañarla, y prueba también otros tratamientos, como hacer una solución depiladora con azúcar.

[También puedes leer: Método natural egipcio para depilarte sin dolor]

4. Quítate siempre el maquillaje (sobre todo si vas a hacer ejercicio)

Es importantísimo que siempre, al volver de un evento o cualquier ocasión a la que hayas ido maquillada, te limpies bien el rostro. Este debe quedar completamente libre de maquillaje.

Si vas a hacer entrenamiento físico por la mañana, aún con más razón. Pues el maquillaje y el sudor no se mezclan bien, y puede traerte consecuencias nefastas.

Así que tampoco caigas en la tentación de ir al gym maquillada, porque estarás cometiendo un error garrafal.

5. Frío en el rostro

La modelo de Victoria’s Secret, Jasmine Tooks, utiliza este súper truco para verse increíble.

Para mantener un rostro fresco y firme, lo que necesitas es pasarte por la cara… ¡Un cubito de hielo! Así de sencillo, si masajeas con él tu rostro suavemente todas las mañanas, lograrás grandes cambios en cuestión de días.

Secretos de belleza

6. Cuida mucho tus ojos

Uno de los secretos de belleza más importante es éste: cuida tus ojos. Vamos, que puedes tener un pelo increíble, un cuerpo perfecto, y una sonrisa encantadora, pero si tus ojos lucen tristes y cansados, delatan enseguida que algo no anda bien.

Descansa lo suficiente, usa mascarillas para ojos, pepinos, aloe vera, o cualquier otro remedio natural. Si tus ojos sonríen tanto como tu boca, deslumbrarás a cualquiera.

[También te puede interesar: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]

7. Usa ropa de tu talle

Es muy importante, para que te veas bella, que no quieras fingir algo que no eres. Todos los cuerpos son preciosos, y no deberías compararte con modelos XS… ¡Ellas no son la única realidad!

Pero para verte hermosa con tu cuerpo, debes conocerlo bien, y usar ropa que te calce perfecto. De esta manera, te verás mucho más estilizada y armónica, y nadie se fijará en tu peso. En cambio, si usas ropa más pequeña solo para “fingir” unos kilos menos… ¡Sólo lograrás conseguir el efecto contrario!

Extras pero imprescindibles

Todo esto va muy bien, pero no creas que por ello evitarás el consejo final: una buena dieta, un buen descanso, y un poco de ejercicio.

Si cumples esa santísima trinidad, no deberás preocuparte por cómo te ves, pues la respuesta siempre será: ¡estupenda!