No cabe duda de que el ejercicio es importante para estar en forma y sentirse bien. Sin embargo, a veces puede ser verdaderamente difícil hacerse tiempo para ir al gimnasio o hacer una actividad fuera de casa.

Por eso, una buena opción para perder algunas calorías es hacer ejercicio en casa. Es cierto que puede ser menos efectivo que una rutina de gimnasio. Pero piénsalo así: si haces 15 minutos de ejercicio todos los días, habrás hecho más de una hora y media de ejercicio a la semana, casi sin darte cuenta.

Es mucho mejor que no hacer nada, ¿No lo crees?

Para darte ánimos, pon tu playlist favorita y comienza hoy mismo. Esta rutina está especialmente pensada para trabajar el cuerpo completo y es muy efectiva en poco tiempo. Después de apenas una semana, los resultados ya serán evidentes.

1. Plancha con levantamiento de rodilla

0_shutterstock_413792971.jpg

La plancha es uno de los ejercicios más sencillos de realizar en casa, porque no necesitas nada más que tu propio cuerpo. Pero también es uno de los más potentes. ¡Tiene beneficios incalculables!

Lo que propone esta rutina de 15 minutos es una variación, que incluye movimiento. Para ello, apoya los codos en el piso y ponte en posición de plancha. Sostén unos segundos, y luego flexiona la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo.

Regresa a la posición inicial y alterna ambas piernas. Repite 12 veces.

[También te puede interesar: Este es el único ejercicio que necesitas hacer para ejercitar todo tu cuerpo]

2. Saltos hacia arriba y a un lado

Saltar es otro gran ejercicio para quemar calorías: con muy pocas repeticiones se obtienen grandes resultados.

En este caso, te ayudarás con los brazos. Flexiona levemente las rodillas, como si fueras a hacer una sentadilla. En esa posición, toma impulso y salta hacia arriba y a un lado. Usa los brazos para acompañar el movimiento, de modo que aumente el impulso de tu cuerpo.

Termina en la posición inicial y vuelve a saltar. Repite 12 veces.

3. Saltos con rodillas elevadas

En este caso debes ponerte de pie con las piernas abiertas, más o menos a la distancia de los hombros.

Flexiona las piernas levemente y estira los brazos hacia el frente, de manera tal que que queden por encima de las rodillas, a la altura del pecho.

Desde esa posición, salta y eleva las rodillas lo más alto que puedas hacia el pecho. Vuelve a la posición original y repite 12 veces.

[También te puede interesar: 5 deportes que tienen excelentes beneficios para ti y debes probar]

¿Qué te ha parecido esta rutina? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud 180