Todos alguna vez hemos sufrido por amor. Daría la sensación de que son dos sentimientos que vienen de la mano: el romance y el dolor. Como sea, es normal que nos toque un fracaso amoroso, incluso cuando todo parecía estar tan bien.

A veces te dejan, a veces te vas tú; en algunos casos hay engaños, y en otros simplemente se acaba el amor. Sea como sea, terminar una relación siempre se siente como un fracaso amoroso, especialmente si venía muy en serio. Pero hasta un amor de verano puede hacernos sufrir cuando se termina.

Sea cual sea tu situación, hay una única verdad y es que hay que salir adelante, ¿Sabes?



El mundo no se acaba porque tú hayas tenido un fracaso amoroso, y no importa cuánto duela, has salido de cosas peores, ¿No? Así que arriba. Si estás leyendo esto, es porque ya has decidido que vas a superar la situación.

Ahora, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que ese camino a tu superación personal sea más sencillo.

1. Llora todo lo que necesites

Sí, el mundo sigue, pero tienes derecho de descargarte. Eres fuerte: llorar no te hace menos importante. Al contrario, quitarte todo ese peso de encima te ayudará a “limpiarte” por dentro, a sacar todo lo que duele y a empezar de nuevo.

Date tu espacio, encuentra el momento, si es necesario pon una canción triste y llora: llora hasta que no te queden más lágrimas. Créeme, te sentirás mucho mejor luego de hacerlo.

[También te puede interesar: Las personas que lloran una vez por semana viven con menos estrés]


2. No te paralices

Bien, ya has llorado mucho. Y si necesitas llorar aún más, pues hazlo. Pero de ninguna manera te paralices, ni pidas el día en el trabajo, ni dejes de hacer tus rutinas diarias, ¿Vale?

Mira, nadie ha muerto ni tú tienes una grave enfermedad. Simplemente estás triste, pero quedarte todo el día en casa no te ayuda a sanar. Si sientes que ni siquiera tienes fuerzas para levantarte, lo mejor será que busques ayuda: tienes que retomar tu vida.

Si tienes fuerzas, levántate y anda. Ve a trabajar, sal a caminar, haz todo lo que hacías antes de tu fracaso amoroso. Las rutinas son de mucha ayuda cuando necesitamos sanar.


3. Date algunos gustos

Recuerda que no necesitas que otra persona haga todo por ti. Eres lo suficientemente independiente como para darte todos los gustos. Cómprate ese chiche nuevo que tanto deseas, ve a un día de spa o tómate una tarde para invitarte un café.

Sobre todo, quítate el prejuicio de que hay ciertas cosas que solo puedes hacer en pareja, como ir al cine o a cenar…. ¡O incluso sentir placer!

Tú eres tu mejor cita, y cuando entiendas eso, verás que te relacionas con los demás de una manera mucho más sana.

[También te puede interesar: 5 formas en que la masturbación beneficia a tu salud]

4. No le temas a la soledad

En relación a lo anterior, esto es muy importante para sanar: deja de temerle a la soledad. Nos han hecho creer que solo podemos ser felices estando en pareja, o al menos, acompañados. Como si estar solos fuera un fracaso.

¡Nada más alejado de la realidad! Aprender a estar solos es uno de los mayores logros de la vida, y deberíamos disfrutarlo. Escuchar tus propias necesidades, actuar de acuerdo a tus propios intereses y a los de nadie más.

Una persona que es feliz sola también es más feliz cuando está acompañada.

5. Socializa

No es necesario que salgas a buscar un nuevo amor ahora que apenas estás superando tu fracaso amoroso. Pero socializar con otra gente siempre ayuda. Sal con amigos para reírte, desahogarte y pasar buenos ratos.

También puedes apuntarte en alguna actividad nueva para hacer relaciones diferentes. Con tranquilidad: la idea no es buscar el amor de tu vida ahora, sino ir abriendo tu mente y tu corazón a nuevas personas y situaciones.

Fuentes:

Academia de Amor