Uno de los mayores deseos que se tienen cuando se comienza a entrenar es lograr ese maravilloso vientre plano, con los abdominales marcados como una tableta de chocolate. Idealmente, parece que eso es la garantía del éxito del trabajo.

Sin embargo, no todos los entrenamientos nos darán ese resultado. En realidad, muchos ejercicios son perfectos para bajar de peso, tonificar piernas y brazos y hasta para aplanar el vientre, pero no necesariamente para marcar los músculos abdominales.

Aunque lo principal es que te veas y sientas bien; si para ti es verdaderamente importante ver tus abdominales marcados, este ejercicio es para ti.

[También te puede interesar: 5 razones por las que tu ejercicio y dieta no te ayudan a tener más glúteos]

Es muy sencillo en cuanto a su ejecución, pues es un solo movimiento: realizar una V con tu cuerpo.

Por eso se llama ejercicio V o pinza vertical. Sin embargo, puede costarte un poco al principio, pues claro: ¡Necesitas hacer fuerza con los abdominales!

Comienza haciendo la cantidad de repeticiones que te resulten cómodas, no importa sin son 20 o solo 1, pero hazlo todos los días. ¡Verás el cambio en tu vientre en poco tiempo!

Ejecutar el ejercicio V o pinza vertical

- Lo primero que tienes que hacer es tumbarte en el suelo, presionando los glúteos contra él. Los talones deben apoyarse en el piso, con las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos se estiran detrás de la cabeza.

- Antes de comenzar, aprieta los músculos abdominales e inhala profundamente.

- Entonces, levanta las piernas al mismo tiempo que el cuerpo. Curva la espalda mientras subes y mantén las rodillas flexionadas.

- Así, estira las puntas de tus dedos hacia los pies, siempre realizando la fuerza con los abdominales: debes sentir cómo trabajan.

- Mantente arriba por un segundo. Intenta que el único apoyo de tu cuerpo sean los glúteos. Luego exhala y vuelve a la posición inicial.

Variación

Si te resulta demasiado difícil hacer varias repeticiones de este ejercicio, puedes probar también alternándolo con una variación un poco más sencilla.

La posición inicial es la misma pero, en vez de levantar ambas piernas y todo el cuerpo, se hace de un lado a la vez.

Es decir: primero levantas una pierna y la tocas con tu mano izquierda. Luego, cambias de lado. El ejercicio de este modo es un poco más suave, y te permite ir ganando fuerza si no estás acostumbrado a trabajar los abdominales.

[También te puede interesar: Menú semanal de dieta antiinflamatoria para tener un vientre delgado]

A medida que vayan pasando los días, verás que te resulta cada vez más sencillo. Si logras realizar 3-4 bloques con 15 repeticiones en cada uno, verás cómo ves tus soñados abdominales marcados.

Fuentes:

Genial gurú