Muchas veces es difícil hacer ejercicio porque no encuentras el momento oportuno para ello. El problema es que quizá pasamos muchas horas al día sentados, ya sea por el trabajo, porque andamos mucho en coche, o simplemente porque nuestro estilo de vida lo requiere, y eso lastima nuestro cuerpo.

Al final, sentimos distintos malestares: dolores de espalda, cervicales, musculares. Como si fuera poco, ralentizamos el metabolismo y seguramente nos será más difícil bajar de peso y mantenernos en forma.

Estos 3 ejercicios son muy sencillos y puedes hacerlos en la oficina, en casa o en cualquier lugar en el que te encuentres.

Sólo necesitas 5 minutos para hacerlos, pero si los repites una vez por hora durante 6 horas… ¡Habrás hecho media hora de ejercicios!

Además, están especialmente pensados para que estires los músculos y trabajes todo el cuerpo.

1. Levanta las manos y estira la espalda

La espalda generalmente es la zona que más se resiente cuando llevamos una vida sedentaria. Puede doler y causar muchas molestias. Por eso, tener las costumbre de tomarse un momento para ejercitarla es muy importante.

Para eso, debes sentarte con la espalda derecha, y las manos apoyadas sobre una superficie o sobre tus rodillas. Luego levanta las manos y empuja con ellas hacia atrás, tanto como puedas, antes de volver a la posición inicial.

Repite 5 veces cada hora.

2. “Sentadillas”

Ya conoces de sobra las sentadillas, pero este ejercicio es todavía más fácil, pues… ¡Te sentarás de verdad!

Básicamente, consiste en pararte de la silla y volver a sentarte. Es importante que lo hagas con la espalda bien recta, y que al volver a sentarte flexiones las rodillas como si se tratara de una verdadera sentadilla.

Repite 10 veces cada una hora.

3. Torso hacia adelante

Finalmente, otro ejercicio que puedes hacer es estirar la espalda estando de pie.
Ponte de pie y,, sin flexionar las rodillas, inclina todo el torso hacia adelante, de forma tal que tus manos y tu espalda formen una línea recta.

Puede resultarte más sencillos si utilizas una superficie de apoyo para tus manos, como el escritorio o una mesa.

Luego levanta el torso y vuelve a ponerte de pie.

Repite 5 veces cada hora.

De este modo podrás entrenar el cuerpo de forma rápida y sencilla, y casi sin darte cuenta, estarás eliminando calorías y haciendo que tu cuerpo esté un poco más saludable.

Si te quedaron dudas sobre cómo hacer los ejercicios, puedes ver este video.

Fuentes:

La Vanguardia