¿Alguna vez has escuchado o leído sobre biodescodificación del hígado? Te sorprenderá conocer sobre ella y tener otra mirada sobre el cuerpo y sus dolencias. Conoce todo en el siguiente artículo.

Son muchas las personas que padecen de problemas estomacales o que, al menos alguna vez en su vida, han sufrido alguna descompostura, pero esto no siempre tiene una explicación médica, ya sea porque algún alimento cayó mal o por la falla del propio órgano. Algunas veces la respuesta se da a través de la biodescodificación.

Seguramente también hayas escuchado que los problemas estomacales muchas veces están vinculados a las emociones. ¿Te ha pasado de hacerte mala sangre por algo en particular y luego sentirte mal? ¿O por qué no ir a rendir un parcial o final y descomponerte?

Pero para entender un poco más sobre esto, la biodescodificación, hígado, y demás, es necesario ir paso a paso y entender el funcionamiento del organismo.

[Tal vez te pueda interesar: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?]

biodescodificación hígado

Hígado: ¿qué es y cómo funciona?

Como todos saben, el hígado es un órgano vital del organismo pero que se diferencia con otros por ser el único que se regenera. En las personas se localiza en la parte superior derecha del abdomen. Interviene en la función digestiva, limpia la sangre, segrega la bilis, almacena nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa.

Algunas personas lo conocen como el órgano espiritual por esta misma función de depurar, almacenar y ayudar al metabolismo. En él se acumulan todas las toxinas no sólo de lo que se come y de lo que se consume, sino también de todo aquello que no se logra digerir y en este aspecto también entran las emociones.

Si bien entre las emociones más conocidas que dañan la función del hígado se puede mencionar la ira, todas repercuten de alguna forma en el órgano. Frustraciones, celos, odio, envidia, estrés, resentimientos, rencores, entre otras.

Y muchas veces esto se hace presente no sólo a partir de dolencias en el hígado, sino que repercute en otras parte del cuerpo como pueden ser tensión muscular, dolores en el cuello y espalda y molestias en la cabeza son algunas de ellas.

La claridad de la mente y el estado emocional de una persona dependen no sólo de la libre circulación de la sangre sino también de la energía, y es el hígado el que controla estas cosas. Si se encuentra sano, el accionar del sujeto será claro y rápido.

Sin embargo, su mal funcionamiento puede provocar síntomas físicos como dificultades para asimilar los alimentos, consecuente inapetencia, hinchazón de vientre, estreñimiento, jaquecas, boca pastosa y sabor amargo y piel amarilla. Además de insomnio, pérdidas de vista, entre otras, debido al agotamiento del órgano. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la biodescodificación del hígado?

biodescodificacion higado.

Biodescodificación emocional del hígado: qué es

Si de saber qué es biodescodificación se trata, es necesario decir que se trata de una propuesta alternativa a la medicina tradicional, que surge como una opción complementaria a los tratamientos médicos. Se dedica al estudio de la relación que hay entre el origen metafísico de las enfermedades, es decir cómo se vinculan las emociones/sentimientos, con los malestares y las dolencias.

Por ello se habla de una biodescodificación emocional que intenta explicar que el cuerpo humano está totalmente relacionado física y sentimentalmente y que muchas enfermedades son una forma de manifestar angustias, miedos y depresiones de la persona.

En este sentido, la biodescodificación, también es una forma de colaborar para tratar problemas intestinales, con el hígado, con trastornos en el sueño, caída de cabello, problemas respiratorios, entre otros.

[Tal vez te pueda interesar: Todo lo que tienes que saber acerca de la biodescodificación para hemorroides]

El hígado según la biodescodificación

El hígado, según biodescodificación, pertenece a la 1ª etapa embrionaria, es decir a la supervivencia. Por lo tanto, cualquier enfermedad de este órgano se relaciona con un problema con ella.

Según esta teoría, los conflictos vinculados con este órgano son varios y tienen diversa causas, entre las que se puede mencionar:

Pérdida

Esto se puede dar tanto por un problema real, o que la persona así lo sienta aunque no sea real. Según la biodescodificación del hígado suele estar relacionado con alimentos, hambre y herencias.

Es decir los miedos de las personas a no llegar a fin de mes, no tener suficiente dinero para comprar la comida u otras cuestiones, como el sufrimiento por ver gente muriendo de hambre, entre otros.

Falta

Vinculado a la falta de cualquier aspecto o a las memorias trasgeneracionales por la carencia de cosas en la familia.

biodescodificación hígado

enfermedades asociadas al hígado

Estos conflictos pueden provocar diversas enfermedades como:

  • Hígado graso

Vinculado a la emoción de “esto me está matando” ya sea por medicamentos, alimentos, la vida que uno lleva, las relaciones que tiene con el resto de las personas. Cuando un sujeto cree que esto le está haciendo mal al punto de que su vida se irá con ello. Al pensar de esta manera, el hígado se protegerá con la grasa, más allá de que eso sea real o no. Con el simple hecho de pensarlo y creerlo el órgano actuará.

  • Cáncer de hígado o nódulos

Esto suele relacionarse a la carencia total de una persona por la pérdida de alguien que es el sustento de la familia o la casa, o de un trabajo que es la fuente de ingreso para vivir. La persona ante esta pérdida entra en pánico pensando que no hay salida ni solución para ello.

Con estos ejemplos se hace clara la definición de la que se habló anteriormente. Una persona que sufre de problemas en este órgano es alguien que, según la biodescodificación del hígado, no sólo se está alimentando mal sino que no está sabiendo digerir sus conflictos emocionales y que le da miedo que sus acciones la lleven a cometer errores que impliquen grandes pérdidas. Estos sujetos viven reprimiéndose y sin disfrutar de la vida.

¿Cuál es la solución para esto? Lógicamente, siempre que se trate de cuestiones relacionadas con la salud lo importante será acudir a especialistas. Una vez que se han realizado lo controles médicos adecuados el primer paso es ser consciente de lo que está pasando y que los problemas muchas veces son creados por la propia mente, para lo que será fundamental gestionar de forma adecuada las emociones.

Según el blog de Bioestimulación de Montevideo, es clave sentir que no se morirá de hambre y que si en ese momento de la vida la parte económica es un problema, se encontrará alguna alternativa para solucionarlo. Hay que saber que se pueden encontrar nuevas soluciones y buscar distintos recursos que ayuden a salir de esa situación.

Por último, tomar conciencia de que la gente que está alrededor puede ser de gran ayuda, aferrándose en las personas que sienten amor por uno, y alejarse de aquellas que resultan tóxicas y que suman problemas a la vida. Confiar en uno mismo será la clave para poder gestionar las emociones y así colaborar a que el hígado funcione de la manera correcta, logrando asi el equilibrio físico, mental y emocional.

Esto muchas veces no se logra individualmente y es necesario acudir a algún tipo de terapia que ayude a reconectar con uno mismo, tomar y recuperar la confianza perdida, para así ser más conscientes de lo que ocurre en el organismo.

A cada persona le servirá una forma distinta como puede ser acudir a un psicólogo, a un coach o realizar alguna actividad que ayude mentalmente como puede ser meditación, yoga, reiki, aromaterapia, astrología, entre otros acciones.

biodescodificacion

Incluso, actividades físicas como salir a correr, contemplar la naturaleza, reunirse con amigos o familiares que hagan sentir bien, que llenen de felicidad. Lo importante es aprender a disfrutar de los momentos y ser conscientes que existen soluciones alternativas a aquellos problemas que aquejan.

Cuando estos conflictos aparezcan, compartirlos con otras personas puede ser de gran ayuda porque así se tomará conocimiento de si el problema es real o simbólico y a partir de allí se puede trabajar para solucionarlo de una mejor forma. Además, compartirlo colabora a no quedarse para uno mismo toda esa angustia y estrés que termina afectando al hígado y generando todos los problemas ya detallados.

Ya conoces cómo se vinculan la biodescodificación y el hígado. ¿Qué otras enfermedades emocionales conoces?

Fuente: IEPNI, Bioestimulación, Monsaludluque.