Los hoyuelos de Venus son un atractivo físico que ha perdurado en la modernidad como una señal tanto de belleza como de especial sensualidad, y su conexión con la sexualidad es tal, que se ha creído que también son señal de un buen desempeño en la cama.

Hoyuelos de Venus

[También te puede interesar: Test de Venus: lo que veas primero en esta famosa pintura te revelará tu atractivo sexual más importante]

El origen puede tener que ver con la fisonomía

Estos hoyuelos se encuentran en la zona baja lumbar, justo entre la apófisis espinosa -dos prominencias óseas que surgen de la parte posterior de las láminas de las vértebras- y el punto de unión de los glúteos. Ahí se encuentra el llamado rombo de Michaelis del que los hoyuelos serían los vértices.

Existe una teoría que los vincula con la buena circulación de la sangre y los impulsos nerviosos que las mujeres sienten al tener un pico máximo de placer. Los hoyuelos serían los receptores de dichos estímulos nerviosos que, posteriormente, enviarían a lo largo de la columna vertebral para llegar al clímax.

Pero la realidad es que, más allá de que las personas más delgadas y atléticas suelan tenerlos, lo cierto es que se han construido todo tipo de mitos en torno a los hoyuelos de Venus.

Sólo las mujeres los tienen

Los dos hoyuelos también están presentes en los hombres, pero reciben el nombre de hoyuelos de Apolo. Son menos usuales y populares, pues no han sido erotizados como los de las mujeres.

Son señal de una buena salud

Esto es una verdad a medias. Como los hoyuelos son más notorios ante la ausencia de grasa, se cree que pueden ser indicativos de bienestar.

[También te puede interesar: Quizá creas que llorar es para débiles, pero tiene estos beneficios para tu cuerpo]

¿Puedes ejercitarte para conseguirlos?

Estos hoyuelos son resultado de la genética, específicamente de la unión del hueso sacro y la pelvis. En otras palabras, no hay ningún músculo involucrado que puedas ejercitar para conseguirlos. En todo caso, podrías perder peso y entonces comenzar a notarlos.

hoyuelos de venus

y tú, ¿tienes los hoyuelos de Venus? ¡Cuéntanos qué sabías sobre ellos!

Fuentes:

Ecuavisa

Cultura Colectiva