Si trabajas desde casa, es fundamental cuidar la postura corporal para evitar posibles molestias. Algunas de ellas pueden ser contracturas, sensación de pesadez en las piernas, dolor de espalda o cuello.

[También te puede interesar Conoce los trucos para hacer un espacio para home office y ser más productivo]

Para teletrabajar de manera saludable, los expertos en ergonomía aconsejan una serie de pautas a seguir para trabajar en un entorno adecuado.

Desde la posición que adoptamos hasta los elementos de trabajo, es importante implementar las mejores prácticas para sentirnos bien y, así, mejorar nuestro rendimiento. Te damos algunos tips a continuación.

Persona usando ordenador computadora portatil

1. elige una silla cómoda y adecuada

La elección de la silla que utilices para trabajar es clave a la hora de cuidar la postura. Ésta debe permitir que tu cuerpo se encuentre a 90 grados, a una altura en la que puedas apoyar tus pies en el suelo y reposar los brazos cómodamente. La silla debe dar soporte a las curvas de la columna vertebral. Esto evitará posibles contracturas.

2. cuida toda tu postura corporal

Tus brazos deben estar relajados, evitando contraer tus hombros. Mantén tus muslos paralelos al piso y, si no puedes apoyar tus pies en el suelo, colócalos sobre una plataforma con altura para mantener la postura de 90 grados. Si trabajas de pie, tu espalda debe estar erguida y el peso de tu cuerpo debe descansar sobre tus pies.

3. cambia de posición frecuentemente

Muévete cada cierto tiempo para evitar el sedentarismo. Levántate por un café, camina por el interior de tu casa o sal a dar un paseo breve.

Persona trabajando con ordenador computadora

Es importante que te muevas con frecuencia para fomentar la correcta circulación, mantener tus músculos activos y evitar posibles contracturas.

4. evita trabajar desde la cama o el sofá

Trabajar en estos espacios fomenta una mala postura, debido a que es más probable encorvar la espalda o tensar el cuello. Evita teletrabajar desde la cama, el sofá u otras superficies blandas, que no ayuden a mantener una postura correcta.

5. cuida la posición de los elementos de trabajo

Procura que el monitor se encuentre a la altura de tus ojos y que el ratón esté al alcance de la mano, cuidando que la parte superior de tus brazos se mantenga paralela a tu cuerpo. Los hombros deben estar libres de tensión.

6. ¡estírate!

Sí, estirar los músculos cada cierto tiempo evita la rigidez muscular y mejora la circulación. Además, realizando un estiramiento de manera periódica te sentirás con más energía y evitarás posibles dolores de espalda.

Importancia de mantener una buena postura frente a notebook y Pc

[También te puede interesar Estonia lanza la primera visa para nómadas digitales del mundo]

Recuerda que una buena postura es fundamental para evitar posibles dolores. Es recomendable hacer actividad física luego de la jornada laboral para liberar tensiones y mantenerte en movimiento.

y tú, ¿qué otros tips agregarías? cuéntanos

Fuente:

Mayoclinic