Algunas veces no prestamos atención a las picaduras de algunos animales porque pensamos que por pequeños no son capaces de hacernos daño. Sin embargo, lo que muchas veces no son sabemos es que estos diminutos organismos pueden ser portadores de terribles enfermedades.

[También te puede interesar: Signos y síntomas del cáncer vaginal que deberías conocer para asegurarte de que no lo tienes]

Tamela Wilson, una mujer norteamericana de 58 años falleció en 2017 por la picadura de una garrapata, hoy, su familia intenta crear conciencia sobre las consecuencias de la picadura de este animal.

Tamela falleció de una enfermedad transmitida por garrapatas

El caso de Tamela

Tamela Wilson, de 58 años, falleció de una enfermedad transmitida por garrapatas que solo ha afectado a cinco personas en los Estados Unidos.

Tamela estaba trabajando en el Parque Estatal Meramec de Missouri en mayo de 2017 cuando notó dos garrapatas sobre su cuerpo, los quitó y continuó con su día como Asistente del Superintendente del Parque.

Unos días después, Tamela tenía fiebre y náuseas. Los médicos le diagnosticaron una infección del tracto urinario, enviándola a casa con antibióticos.

Solo una semana más tarde, el 31 de mayo, su condición empeoró y fue ingresada en el hospital, donde los análisis de sangre revelaron que tenía el virus Bourbon, una enfermedad rara e intratable que apareció por primera vez en 2014.

Pasó semanas en cuidados intensivos, con doctores luchando para frenar la enfermedad, ya que también desarrolló neumonía y linfohistiocitosis hemofagocítica, una condición que hace que las células inmunes muten. El 23 de junio, Tamela murió.

Tamela Wilson (Fuente: CBS)

Su hija, Amie May comentó en una entrevista medios locales que después de la muerte de su madre, los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recolectaron garrapatas en el Parque Estatal Meramec para realizar pruebas, pero ella no ha tenido respuestas de la agencia desde entonces.

Fuente:

Daily Mail

CBS