A medida que avanza la edad, las cejas y los párpados superiores caen, las esquinas exteriores de los ojos bajan, aparecen arrugas finas, y también algunas profundas, o que lo parecen por la hinchazón.

Las mujeres japonesas practican el masaje shiatsu activamente en su rostro, y su principal diferencia con respecto a otros es que sus únicos movimientos consisten en presionar ciertos puntos en particular. Este masaje se basa en el conocimiento de la anatomía y en los secretos de la medicina tibetana.

¿Cómo funciona? Al presionar estos puntos en la cara, ayudas a que la sangre y la linfa circulen mejor, y a que los procesos metabólicos de los tejidos se produzcan de manera mucho más rápida y efectiva. Así comienza un proceso natural de renovación del cuerpo.

[También te puede interesar: Utiliza esta técnica japonesa y elimina el estrés en minutos]

Ésta técnica asiática ayuda a rejuvenecer el área alrededor de los ojos. ¿Será éste el secreto de su belleza y juventud?

Mujer asiática

Con la ayuda de este masaje facial se fortalecen los músculos, se alisan las arrugas, debido a la estimulación de la producción acelerada de colágeno y elastina, aumenta la elasticidad y se normaliza la producción de sebo de la piel.

Aplica presión en los siguientes puntos con intensidad media hasta sentir apenas una molestia ligera.

1. Levantamos las cejas

Masaje shiatsu

Acción: en los extremos internos y externos y en el centro de las cejas.

Pon los dedos índice, anular y medio en los puntos indicados y presiona. Para que las cejas “regresen a su lugar”, dirige el movimiento de presión sobre las puntas de las y ligeramente hacia arriba.

Tiempo: 7 segundos.

2. Quitamos las patas de gallo

Masaje shiatsu

Acción: en las esquinas exteriores de los ojos.

Coloca los dedos índice sobre los puntos señalados en la imagen. Calienta un poco el área, presiona y suelta. Puedes empujar ligeramente los músculos hacia las sienes, sin levantar los dedos. Ten en cuenta que no hay que estirar la piel, sino el músculo.

Tiempo: 3 segundos.

Repetición: 3 veces.

3. Eliminamos la hinchazón

Masaje shiatsu

Acción: en la esquina interna de los ojos, entre el ojo y la nariz.

Coloca los dedos índices sobre los puntos y empuja de manera estrictamente perpendicular, sin estirar ni mover la piel. Puedes formar una especie de tenedor con los dedos medio e índice y presionar las esquinas internas y externas de los ojos al mismo tiempo.

Tiempo: 3 segundos.

Repetición: 3 veces.

[También te puede interesar: Los secretos de la dieta japonesa que te ayudarán a adelgazar]

4. Eliminamos las arrugas del puente de la nariz

Masaje shiatsu

Acción: entre las cejas, la zona del “tercer ojo”.

Une firmemente los dedos índice, medio y anular, y presiona los tres puntos entre las cejas con las yemas.

Tiempo: de 5 a 7 segundos.

Repetición: 2 veces.

5. Rejuvenecemos la piel debajo de los ojos

Masaje shiatsu

Acción: en el hueso debajo de los ojos.

Coloca los dedos índice, medio y anular en los puntos señalados y presiona.

Tiempo: 10 segundos.

Repetición: 2 veces.

Este sistema se puede realizar por separado o estudiando y realizando el masaje facial completo según la técnica de shiatsu. También hará que cualquier otro masaje o gimnasia facial sea más efectivo.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Genial