Puede ser que alguna vez hayas notado un movimiento involuntario de tu párado, como un temblor. Pasa frecuentemente. Pero, ¿Sabes por ocurre? ¿Es una señal de tu organismo? Entérate a continuación de lo que sucede y las medidas que deberías tomar.

[También te puede interesar: Esto pasa en tu cuerpo cuando se retrasa la menstruación]

El temblor de párpados es un síntoma muy común que se da cuando nuestros músculos del párpado se encuentran cansados, para algunos, es el equivalente a los calambres que te dan en las piernas, solo que sin dolor.

Como lo menciona tuasaude: Este temblor generalmente se presenta en el párpado inferior de un ojo, pero en algunos raros casos, en los dos párpados y hasta en los dos ojos.

¡No hay problema!, el temblor pasará en poco tiempo, uno o dos días, pero en los casos extremos pueden llegar a ser semanas y hasta meses, de durar tanto, puede estar siendo provocado por una infección, alergia o problemas de la visión.

[También te puede interesar: Test ¿Cómo te perciben los hombres?]

Causas y soluciones

El temblor en el párpado puede ser asociado a un problema oftalmológico y neurológico como lo menciona el Instituto de Microcirugía Ocular.

Distintas causas pueden estar haciendo que el músculo de tus párpados se desgaste, una de ellas es el estrés que afecta el funcionamiento de nuestros músculos. Comienza por relajarte, tus problemas no se van a solucionar poniéndote más tenso. Realiza actividades de relajación y ese movimiento involuntario irá desapareciendo.

Otra posible causa es el mal sueño; Los especialistas recomiendan dormir como mínimo 7 u 8 horas en la noche, si no cumples con este horario, haces que tus párpados estén más débiles. Ponte a descansar tus debidas horas y el problema se irá.

La buena alimentación también ayuda a evitar temblor de párpados; La falta de agua y vitamina b12 en nuestro cuerpo ocasiona espasmos en los músculos. Ingiere más carnes, huevos, lácteos y pescados para que no exista esta molestia.

Si tu problema de temblor en los párpados continua, acude a tu médico, él más que nadie podrá diagnosticar qué está causando este desgaste de tus ojos.

Fuentes:

Salud y Medicinas

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.