Cuando aparecen granitos, especialmente en el rostro, todo parece que va mal. Es cierto que no son todos iguales: varían en forma y tamaño. Pero la verdad es que, cuando se trata de lo molestos que son, no hay tantas diferencias.

[También te puede interesar leer: Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla]

Es normal que quieras quitar de tu rostro o tu cuerpo esos molestos intrusos, pero no debes hacerlo de cualquier manera. Por ello, lo mejor es conocer los distintos tipos que hay y cómo eliminar cada uno.

granitos

1. Grano

Es el tipo más común. Se trata de una inflamación o infección en el conducto excretor.

Su tonalidad es roja y es totalmente visible. Lo bueno es que son fáciles de tratar.

Sólo hace falta una rutina de higiene diaria, que puedes hacer con exfoliantes naturales.

2. Quiste

Es un pequeño abultamiento, cúmulo de grasa de tonalidad amarillenta o blanca. Generalmente debe tratarse con antibióticos, por lo cual es importante la opinión de un especialista.

[También te puede interesar leer: ¿Tienes estos granitos en el brazo? Mira por qué salen y cómo desaparecerlos]

granitos

3. Espinilla

Estos granitos entran posiblemente en el ranking de los más comunes y odiados. Son los famosos granitos con punta blanca.

Estos aparecen por una pequeña infección, por lo que si aparecen seguido se recomienda la orientación de un dermatólogo.

Aún así, puedes usar antisépticos naturales, como miel o cebolla, para hacer que desaparezcan rápidamente. También puedes usar un exfoliante natural aprovechando el bicarbonato de sodio.

4. Puntos negros

Otro granito muy común. Los puntos negros son el resultado de una saturación de grasa en el conducto excretor. Esta, ya sea por falta de higiene o por entrar en contacto con el exterior, hace que dicha grasa tome una tonalidad negra.

Para remover estos granitos, lo mejor son las mascarillas exfoliantes. Puedes probar alguna natural, o bien recurrir a una limpieza facial con un profesional.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición haciendo una exfoliación del rostro una vez por semana.

[También te puede interesar leer: Termina con las espinillas, puntos negros y todas las impurezas con este truco]

granitos

5. Forúnculo

Se trata de un grano grande, que se caracteriza por gran secreción sebácea e infección en el folículo piloso. Se reconoce especialmente por ser muy dolorosos.

Debes tener mucho cuidado de nunca apretar este tipo de granos, pues pueden dejar feas cicatrices. Lo mejor que puedes hacer con ellos es recurrir al dermatólogo.

6. Milium

Estos granos también tienen un aspecto blanco, y se producen en zonas donde hay poca secreción sebácea.

Lo que los caracteriza es que la grasa se encuentra queratinizada, razón por la cual es imposible deshacerse de ellos drenándolos.

La única opción para ellos es recurrir a un médico, pues debe hacerse un microcorte para su extracción (es decir, una pequeña operación).