Salud

Cómo tonificar tu cuerpo fácil y en tu casa usando una pelota

Hacer ejercicio no siempre es fácil., ya sea por falta de dinero para tomar clases regulares o por falta de conocimiento (o voluntad) para buscar otras alternativas. Pero en esta nota aprenderás cómo hacer 3 ejercicios fáciles que puedes realizar en tu casa usando una pelota pequeña.

Vera Juárez

28/09/2018

Salud

Cómo tonificar tu cuerpo fácil y en tu casa usando una pelota

Hacer ejercicio no siempre es fácil., ya sea por falta de dinero para tomar clases regulares o por falta de conocimiento (o voluntad) para buscar otras alternativas. Pero en esta nota aprenderás cómo hacer 3 ejercicios fáciles que puedes realizar en tu casa usando una pelota pequeña.

Vera Juárez

Mantener nuestro cuerpo en movimiento es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos tener una vida saludable. La actividad física mejora la resistencia, regula la presión arterial, mantiene el peso corporal, ayuda a tonificar y ganar flexibilidad; y sobre todo, produce bienestar, renueva la energía y libera toxinas.

Pero... hacer ejercicio no siempre es fácil. Ya sea por falta de dinero para tomar clases regulares o por falta de conocimiento (o voluntad) para buscar otras alternativas, la intención puede terminar quedando en la lista de pendientes.

[También te puede interesar:5 ejercicios que transforman tu cuerpo y queman calorías mucho más rápido que ir al gimnasio]

En esta nota aprenderás cómo hacer 3 ejercicios fáciles que puedes realizar en tu casa usando una pelota pequeña. Armándote con ellos una rutina breve ayudarás a tonificar tu cuerpo, sin necesidad de ir al gimnasio.

Eso sí: si tienes alguna dificultad o problema físico, consulta siempre antes con tu médico para que te recomiende el ejercicio más adecuado para ti.

[También te puede interesar:7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]

1. Aductores

Para hacer este ejercicio recuéstate en el suelo, sobre una colchoneta. Ahora, pon la pelota entre tus piernas, a la altura de tus tobillos. Puedes usar una pelota pequeña o una más grande como puedes ver aquí. Eleva las piernas, idealmente hasta formar un ángulo de 90° con tu torso. Si quieres hacerlo más intenso puedes bajar un poco más las piernas, en dirección al suelo, pero deberás tener cuidado de que la espalda esté bien pegada al suelo, para no dañar la lumbar. Si percibes que se arquea, súbelas.

Ahora presiona la pelota con ambas piernas, mientras mantienes contraído tu abdomen. Haz 20 ó 30 repeticiones.

Este ejercicio te ayudará a trabajar los aductores (en la cara interna de tus piernas) y a tonificar el abdomen.

2. Brazos

Con una pelota pequeña también puedes tonificar tus brazos sin usar unas mancuernas. Este ejercicio es muy leve, pero efectivo.

Para hacerlo, toma la pelota con tus dos manos, eleva los brazos sobre tu cabeza, separando los hombros de las orejas. Ahora presiona la pelota con ambas manos.

Este ejercicio te ayudará a tonificar los brazos.

3. Abdominales

Con una pelota pequeña también puedes hacer abdominales.

Recuéstate sobre una colchoneta y flexiona tus rodillas. Ahora tienes dos opciones: una es tomar la pelota con ambas manos, bajar y subir como en cualquier otro abdominal. La segunda opción es para hacer abdominales oblicuos.

Para esto, toma la pelota con dos manos, pero al bajar haz una leve torsión con el pecho para un lado, y baja. Al subir, hazlo para el lado contrario.

Siempre deberás contraer bien el abdomen al subir y bajar, y mantener levemente el mentón hacia el pecho para no hacer fuerza con el cuello.

Haz 20 repeticiones.

Para completar estos ejercicios sería ideal que pudieras, por lo menos, salir a caminar unos 20 minutos al día.


Otros

Salud

8 Ejercicios eficientes para adelgazar el rostro

Los mejores ejercicios que, según los doctores, le ayudarán a tu cara a permanecer tonificada y joven durante muchos años.

Salud

7 ejercicios infalibles para reducir tu cintura

La constancia y perseverancia te harán lucir espectacular si realizas estos ejercicios para la cintura.

Salud

Mascarilla casera de melón y manzana para la flacidez

Recupera naturalmente la firmeza y suavidad de tu piel con este tratamiento.

share