Algunos alimentos tienen enorme cualidades tanto dentro como fuera de la cocina, lo que los convierte en aliados para cualquier tipo de tratamiento. Uno de ellos es el yogurt natural.

El yogurt natural es fuente de proteína, bajo en grasas y azúcares, perfecto para cocinar a cualquier hora del día: desde el desayuno hasta la cena, siempre encontrarás un buen uso para él.

Pero como si todo esto no fuera suficiente, el yogurt natural también te puede ayudar a hacer distintos tratamientos de belleza. Por su gran cantidad de vitaminas y nutrientes, permite que su aplicación en el cuerpo sea casi tan buena como al comerlo.

Estos son algunos de los tratamientos de belleza naturales con yogurt que puedes probar:

1. Crema blanqueadora

Si quieres una crema blanqueadora de cutis, esta es la forma de hacerla de forma natural. Solo necesitas poner una cucharada de yogurt natural en un tazón y agregarle unas gotas de limón fresco.

Aplica en tu rostro y deja actuar a la crema unos 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Es un remedio súper natural, así que puedes usarlo tanto como creas necesario.

2. Mascarilla rejuvenecedora

Otra combinación excelente para la piel de tu rostro es combinar el yogurt con la miel. Lograrás una mascarilla rejuvenecedora, que permitirá limpiar la piel, reducir los poros y reducir las arrugas.

Para hacerla, mezcla partes iguales de yogurt natural y miel. Aplícalo en tu rostro, y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Finalmente, remueve con agua fría.

Para mejorar el cuidado de tu piel, aplica crema humectante al finalizar el tratamiento de belleza.

3. Tratamiento anti acné

El acné del rostro es un problema bastante habitual en la pubertad, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida y es bastante molesto. Para evitarlo, un tratamiento de belleza con yogurt natural puede ser la solución.

Solo debes aplicar yogurt natural junto con una pizca de nuez moscada en la piel, dejar que se seque unos 10 minutos y luego lavarlo.

4. Remedio para la caspa

El yogurt natural no solo es bueno para tratamientos de belleza en la piel, sino que también puede ser un gran aliado de tu cabello. Por ejemplo, si quieres combatir la caspa.

En este caso, solo debes aplicar el yogurt a las raíces de tu cabello y dejar actuar durante unos 15 minutos. Luego, puedes lavar de forma habitual.

Al ser un probiótico, el yogurt natural detiene el crecimiento del hongo de la caspa. Puedes potenciar el efecto aplicando unas gotas de vinagre.

5. Cabello brillante y sin frizz

Pero en el fondo, lo que todos queremos en nuestro cabello es que este se vea brillante y sin el odioso frizz. En eso también nos puede ayudar este ingrediente de nuestra cocina.

Debes hacer una pasta con 3 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de aceite de coco y 4 de gel de Aloe Vera. Aplica en tu cabello y deja actuar durante media hora.

Finalmente, lávalo sin aplicar demasiado shampoo. Verás que tu pelo queda súper suave, brillante y libre de frizz.

¿Probarías alguno de estos tratamientos de belleza caseros?

Fuentes:

Vix

The Indian Spot