El virus Claude X ha provocado una pandemia que podría resultar en la mayor catástrofe mundial de la historia. Según informan los científicos de la Universidad Johns Hopkins, la humanidad se estará enfrentando a un escenario catastrófico en un futuro cercano, para el que definitivamente no estamos preparados.

La epidemia se inició en algún lugar indeterminado, y poco a poco se fue transmitiendo en forma de enfermedades respiratorias hasta convertirse en una pandemia grave que alerta al mundo. Aparentemente, la cepa del virus Claude X fue liberada por un grupo terrorista para así disminuir la población mundial.

[También te podría interesar: Sufrió 2 picaduras de garrapata y las ignoró: murió un mes después]

Fuente: Pixabay

Afortunadamente, todo esto es solo un simulacro que se realizó el 15 de mayo en el Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

El simulacro no se hizo con el propósito de prevenir una pandemia mortal apocalíptica con el potencial de matar unos 900 millones de personas en el mundo, sino con el propósito de averiguar cuán rápido actuarían las autoridades sanitarias ante tal acontecimiento.

Así, sin más, los expertos concluyeron que en caso de una pandemia de tal magnitud definitivamente no tenemos los medios para una respuesta rápida y efectiva. Decepcionante fue la palabra que usaron para referirse al resultado del simulacro. Tanto las organizaciones mundiales de salud, así como las de seguridad y otras entidades competentes no estarían preparadas para hacer frente a una pandemia mortal que se esparce por el mundo.

[También te podría interesar: Éstas son las enfermedades que SÍ puedes contagiarte en un baño público]

Fuentes:

Cultura Colectiva