Cada vez es menos el tiempo libre que tenemos en el día a día, ¿no crees? Entre tantas ocupaciones, apenas nos queda un rato para dedicarnos a lo que queramos. ¿Qué hacer en esos momentos? ¡Hay tantas opciones!

Lamentablemente, solemos caer en la salida fácil: una serie de Netflix, horas en redes sociales, o siestas infinitas. Y después nos invade la sensación de que no hicimos nada productivo. ¿Te pasa?

Tranquilo, no estás solo. El problema es que hay demasiadas opciones disponibles, y todas se ven apetecibles. Sin embargo, debes saber que algunas opciones son mejores que otras, porque pueden alargarte la vida. Así lo afirman los expertos, ¡y no es exactamente lo que piensas!

sencillas-acciones-ayudaran-conservar-amigos-vida

Qué hacer en el tiempo libre para vivir más años

1. Meditar

Las ventajas de la meditación son increíbles a todo nivel, pero aprovechar un rato de nuestro tiempo libre para hacer esta actividad también es una manera de calmar el cerebro.

Hacer una pequeña meditación un rato después de llegar a casa del trabajo o luego de cumplir con cualquier obligación puede ser la mejor manera de encarar el resto de tu tiempo libre con serenidad y alegría, y te ayudará a disfrutarlo el doble.

Además, la meditación contribuye a la felicidad, pero también a la salud del cerebro, por lo que alarga la vida y la salud mental.

2. Salir con amigos

Ya puedes irte de jarana con ellos sin culpa. No solo vale para los amigos, también para la familia y en general, para cualquier vínculo saludable que intentes establecer.

Es que conectar con otros, según diversos estudios, es la mejor manera de mantenerse joven y saludable. Las personas que cuentan con un sostén emocional grande tienen mejor salud, viven más y se mantienen más lúcidas que las personas muy solas.

3. Aprende algo nuevo

No hablamos aquí de ponerte a estudiar una carrera universitaria en tu tiempo libre. Pero, ¿qué tal desempolvar esa vieja guitarra e intentar sacar algunos acordes con un video de Youtube? ¿O leer ese libro sobre psicología que siempre tienes pendiente?

Aprender cosas nuevas nos genera un desafío, y eso ayuda a nuestro cerebro a activarse. Tener algo que te motive a superarte es un enorme incentivo para tu mente, y eso no solo te hace bien a nivel emocional, sino que también aporta a tu salud física y cerebral.

Quítate de la cabeza que aprender algo nuevo tiene que ser difícil o aburrido. Busca algo que de verdad tengas ganas de hacer. ¡Verás que se siente bien!

A qué edad se es realmente viejo

4. Hacer ejercicio

Si eres de los que no tiene el gimnasio u otra actividad física como parte de sus obligaciones diarias, deberías pensar en hacer un poco de ejercicio durante tu tiempo libre, pues de verdad puede cambiar tu vida.

Puedes elegir salir a dar un paseo todos los días, mientras escuchas un podcast, ¡y también aprendes algo nuevo! Otra opción puede ser hacer un curso de yoga en casa o ir a bailar. Todo cuenta, pero la diferencia que puede hacer media hora de ejercicio cada día es alucinante.

¿Haces estas cosas en tu tiempo libre? ¿Te gustaría empezar?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

El Confidencial

La Opinión