Uno de los principales signos del envejecimiento son las canas. Estas aparecen cuando la melatonina del cuerpo, que es la responsable de darle color a nuestro pelo, empieza a ralentizarse.

Otros factores que pueden jugar un gran papel en el aumento de las canas son el estrés, fumar, la dieta, la genética y las enfermedades.

La mayoría de nosotros vamos a la peluquería o nos echamos algun tinte para combatir las canas, un proceso que tenemos que repetir todos los meses para mantener ocultos esos pelos blancos. Pero lo que no tenemos en cuenta es que de tanto teñirlo, solemos dañar nuestro pelo con la química de esos productos.

[También te puede interesar: 5 consejos que ayudan a prevenir y demorar la calvicie]

Una alternativa para teñirte siempre es usar ingredientes simples que puedes encontrar en tu cocina para hacerte una mascarilla natural y ayudar a ralentizar la aparición de las canas.

Mascarilla para mejorar la salud natural del pelo y disminuir las canas

Ingredientes:

  • Aceite de coco orgánico (suficiente para cubrirte todo el pelo)
  • 3 cucharadas de jugo de limón (preferiblemente recién exprimido)

[También te puede interesar: Los mejores consejos y productos naturales para cuidar tu cabello rizado]

El aceite de coco es un hidratante natural. Suaviza el pelo, hidrata el cuero cabelludo y promueve un crecimiento sano.

El jugo de limón contiene mucha vitamina C y ayuda a equilibrar la química del cuero cabelludo eliminando el exceso de grasa.

Instrucciones:

  1. Crea la mascarilla mezclando el aceite de coco y el jugo de limón para que tenga una consistencia cremosa y firme.
  2. Échate la mezcla por todo el pelo y el resto por el cuero cabelludo con un pequeño masaje.
  3. Déjate la mascarilla en el pelo durante una hora y lávate la cabeza con tu champú normal.
  4. Puedes repetir esta mascarilla hasta dos veces por semana.

*Se recomienda hacer una prueba de alergia, colocando un poco del producto a probar en un área pequeña antes de usarlo en todo el cabello.

Si tienes amigos o familiares que se estén pintando continuamente el pelo para ocultar las canas, ¡pásales este truco para tener su cabello súper natural!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
APost
ActitudFem