Probablemente a todos nos ha pasado que en el momento más inesperado tomamos nuestro celular y de inmediato debemos soltarlo porque está ardiendo. Si no se corrige la causa del exceso de temperatura, este calor puede provocar también el repentino apagón del dispositivo, la lentitud en su funcionamiento o señales de error en la pantalla.

A continuación te mostramos las causas más comunes por las que tu teléfono se sobrecalienta, y lo que puedes hacer para evitarlo.

[También podría interesarte: Aleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para evitar problemas de salud]

Fuente: Tech Buf

Demasiado uso

Esta es una de las razones más comunes, y una de las más simples. Puede que haya estado conectado a un dispositivo externo por demasiado tiempo, como un altavoz, la señal WiFi o Bluetooth. También debes estar atento de si abusaste de alguna aplicación o la cámara de fotos.

Para evitarlo será mejor que pauses el uso de alguna aplicación en tu teléfono, ya que el celular puede necesitarlo. Haz costumbre de cerrar las aplicaciones que no estés usando y procura mantener el brillo de la pantalla bajo.

Demasiado calor o frio

Tal vez no lo sepas, pero el teléfono también sufre de golpes de calor y frio: esta es una de las causas externas que afectan el teléfono celular.

Si quieres evitar esto, mantén el teléfono alejado de las temperaturas máximas o mínimas. Mantenlo en la sombra, alejado de la luz directa y la humedad. Si está sobrecalentado, ponlo frente a un ventilador.

Fuente: Getty Images

Tiene un virus

Otra de las causas internas puede ser un malware, un virus que haya podido colarse a través de una aplicación, ya que algunos programadores maliciosos infiltran programas nocivos para tu celular que pueden en el peor de los casos dejarlos inservibles.

Para evadir esta situación no descargues aplicaciones de fuentes desconocidas, bloquea estas fuentes a través de las opciones de seguridad, haciendo clic en “Orígenes desconocidos”. En caso de que sea muy tarde para eso, lo mejor será hacer una limpieza general reseteando el teléfono.

Tu carcasa es el problema

Es posible que la carcasa que crees protectora, en realidad sea la fuente del problema. Prueba eliminándola temporalmente para ver si esta es la verdadera razón. Si no lo es, de todas formas el teléfono necesita un respiro.

La batería está defectuosa

Algunas de las baterías de los teléfonos celulares son de litio, un material muy delicado, por lo que el exceso de calor juega un papel muy importante en el estado de carga disponible.

Para escapar de estas situaciones puedes observar con qué cable estás cargando tu celular, por ejemplo, un cable roto y defectuoso podría ser la causa del problema. También puedes intentar no cargarlo lo suficiente, es mejor tener una carga de 80 o 90% que una total de 100%.

Fuente: Electronic Products Magazine​​​​​​​

No siempre es fácil determinar la causa por la que tu celular se sobrecalienta, pero estas son algunas de las razones más comunes de las que debes cuidarte y estar atento.

[También podría interesarte: El teléfono móvil de un niño explotó mientras dormía: ¿en qué condiciones puede ocurrir algo así?]

Fuente:

BBC Mundo