La conexión a Internet y la conexión espiritual parecen ir en diferentes direcciones, pero es posible aprovechar el potencial de la tecnología para generar estados de calma y mayor bienestar en tu vida cotidiana. Está comprobado que la meditación mejora el sistema inmunológico, produce endorfinas, reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la concentración, entre sus tantos otros beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.

Hay diferentes aplicaciones que puedes descargar en tu celular y te ofrecen meditaciones guiadas para conectarte con tu interior, estés donde estés. Solo necesitas acomodarte en algún sitio, cerrar los ojos y escuchar las voces que te conducen a un estado de relajación.

La mayoría de las apps tienen meditaciones de 5, 10, 15 o 30 minutos, según lo que necesites y el tiempo del que dispongas. Además, puedes elegirlas entre una amplia variedad de temas como:

- Mindfulness

- Budismo

- Paz interior

- Confianza

- Limpieza energética

- Conexión con ángeles

- Conexión con la naturaleza

¿NECESITAS CREAR MOMENTOS DE CALMA EN TU DÍA A DÍA? ESTAS APPS se volverán TUS FAVORITAS:

1. Insight timer

Esta app está disponible en español y en muchísimos otros idiomas. Dispone de 15 000 meditaciones guiadas gratis y, además, funciona como una gran red social: hay grupos de discusión, puedes seguir a tus profesores favoritos, intercambiar mensajes con otros meditadores o participar en comunidades específicas y grupos de apoyo.

Puedes filtrar por duración, contenido, técnica, o temática, como: budismo, conciencia, foco o motivación. También dispone de un curso gratuito de siete días para aprender a meditar y de un timer para practicar por tu cuenta, que marca los tiempos con sonidos de cuencos. Además, en la versión paga, encuentras podcasts, música y mantras. Está disponible para iOS y Android.

Mujer meditando

2. Intimind

Esta app ofrece más de 200 meditaciones guiadas para alcanzar tu bienestar interior. Está elaborada por psicólogos y expertos en mindfulness que proponen que la meditación se convierta en un hábito.

Con esta app puedes meditar donde quieras y cuando quieras, todos los días durante 10 minutos. También encuentras meditaciones especiales para runners, enfocadas en mejorar las relaciones personales o aumentar la productividad. Está en español y puedes encontrarla para iOS y Andoid. Las primeras sesiones son gratuitas, y luego puedes adquirir cada programa en forma independiente o suscribirte mensualmente.

3. Calm

Si hablas inglés, esta app es para ti. Está disponible para iOS y Andod. Puedes usarla sin conexión a Internet y tiene una suscripción anual de 50 dólares, y una prueba gratuita que dura una semana. Fue elegida por Apple como la app del año en 2017 y en ella encuentras:
- Meditaciones diarias, con pequeños retos para cada día.
- Meditaciones para mejorar la calidad del sueño y un apartado con historias para dormir narradas por voces conocidas.
- Meditaciones en movimiento para el cuerpo, con vídeos de estiramientos y técnicas de relajación.
- Música especialmente dedicada a relajarte o concentrarte.

¿YA LAS PROBASTE?