Hay muchas razones para usar un bidet. Para empezar, el agua es más higiénica que el papel, y también es más barata a largo plazo. Pero incluso si no estás dispuesto a hacer el cambio por tu bien, hazlo por el bien del ambiente: el uso de un bidé conserva aproximadamente 6.800 litros de agua al año que de otro modo se usarían para hacer papel higiénico.

Esto es lo que indican los fabricantes de Sonny, un nuevo bidet portátil que recaudó más de un millón de dólares en donaciones a mediados del año pasado por medio de Indigogo. El bidet ofrece todos los beneficios de un bidet tradicional, pero en un práctico paquete portátil que se puede llevar a cualquier parte. A diferencia de otros existentes, Sonny no es un accesorio de baño.

No se requiere instalación: simplemente llenas el bidet con agua, lo llevas al baño y lo usas sin necesidad de ocupar un espacio adicional.

¿Cómo funciona?

Un recipiente lleno proporciona 25 segundos de flujo de agua a alta presión, o 40 segundos de presión estándar. La corriente de agua se puede cambiar a tres configuraciones distintas: precisión, ducha y suave, para que todos puedan elegir lo que les haga sentir limpios y cómodos.

Cada bidet Sonny viene con su propia estación de carga eléctrica. Si lo usas dos veces al día, solo necesitas cargarlo durante una hora cada tres semanas más o menos. El único otro mantenimiento que requiere Sonny es la limpieza regular de la boquilla antibacteriana removible, ya sea con jabón o detergente ligero.

Incluso si ya tienes un bidet instalado en casa, puedes llevar un Sonny contigo de vacaciones, al trabajo o a cualquier otro lugar en el que de otra forma tendrías que usar papel higiénico.

papel higienico

¿Por qué los bidets son mejores?

Los bidets son estándar en muchas regiones del mundo, pero algunos países como Estados Unidos aún no los han incorporado masivamente.

Estas son algunas de las razones por las que todos deberíamos usarlos.

Es más higiénico que el papel

El agua limpia cualquier parte del cuerpo mejor de lo que una hoja seca de papel jamás podrá.

Ahorras dinero

Luego de la instalación inicial, no tienes que comprar papel higiénico nunca más.

Más amigable con el ambiente

La producción de papel higiénico consume muchísima más agua de la que usarás en el bidet.

Más amigable para tu cuerpo

Es más gentil con tu cuerpo, especialmente si sufres ciertas condiciones como hemorroides y estreñimiento.

¿Qué te parece este invento?

Fuente:

Biobidet