¿Te ha pasado que a veces quieres dejar de coger tu móvil, pero no puedes por el trabajo? Puede que te llame tu jefe/a, que hablen algo importante en el grupo de WhatsApp o tienes que prestarle atención al recordatorio de la reunión de las 12.

Las vacaciones son para disfrutarlas y para eso tienes que olvidarte de todas esas preocupaciones. Toma el control sobre tu móvil usándolo cuando y porque tú lo deseas, aquí te contamos cómo.

[También te puede interesar: Qué es la nomofobia, o el miedo a estar sin el teléfono móvil.]

1. No más notificaciones

Las notificaciones son un aviso de que tienes algo que revisar en tu móvil, pero eso es lo que queremos evitar, ¿verdad? Silencia todas las notificaciones que te recuerden y tengan que ver con del trabajo, como las de los grupos de WhatsApp o las de Gmail. Recuerda que todos tenemos derecho a la desconexión digital.

shutterstock_1713053047

Si quieres ser un poco más atrevido, silencia TODAS las notificaciones. Si desactivas las notificaciones de las redes sociales, las revisarás menos; en WhatsApp, si alguien te busca por algo muy urgente, probablemente te llame; y en cuanto a tu correo personal, acostúmbrate a revisarlo, por ejemplo, todas las mañanas si lo crees necesario, pero nunca antes de acostarte.

2. ¡Hora de desconectarse!

Así como puedes definir momentos para revisar tu bandeja de entrada, también puedes definir horarios en los que te desconectes totalmente y compartas con los tuyos, veas una película o hagas algo que te guste. En esos horarios intenta apagar tu móvil o dejarlo en modo “No molestar”.

3. Dosifica las redes sociales

Sabemos que quieres presumir de tus vacaciones, pero compartir todo lo que haces en tus redes sociales solo te llevará a estar más pendiente de tu móvil y de lo que los demás tengan para decir.

shutterstock_519503956

Mejor organízate y dosifica. Por ejemplo, no revisar las redes por más de 10 minutos en un periodo de una hora. Asimismo, en apps como Instagram y TikTok puedes definir cuánto tiempo quieres pasar en ellas al día y activar una alerta que te avise cuando cumplas este límite.

4. Chao alarmas, hola despertar cuándo quieras

Aprovecha para dormir hasta tarde y todas las horas que te correspondan. Para eso, apaga tu alarma y silencia tu móvil antes de acostarte, de esta forma no te podrá despertar ninguna de esas llamadas de compañías telefónicas que llegan por la mañana - y molestan un poquito...-.

5. Actívate para recargar energía

¿Sabías que la pereza produce más cansancio? En lugar de quedarte echado mirando tu móvil, levántate, sal a caminar, baila las coreografías de Just Dance, lo que sea, solo ¡actívate! Créeme, te sentirás mejor y es la forma más segura de que recargues tus energías en esos días.

shutterstock_303517049

[También te puede interesar: ¿Cómo podemos contrarrestar el impacto ambiental de nuestra actividad digital?.]

Si eres consciente de la importancia que tiene tu autocuidado y bienestar frente a los más pequeños de la casa, te invito a que pinches aquí y veas lo que te hemos preparado.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTOS CONSEJOS? ¿TIENES OTRO? ¡DÉJALO EN LOS COMENTARIOS Y COMPÁRTELO!