Quizás no sabes cómo se transmite la señal de wifi que usas a diario. Se trata de una radiación electromagnética que se propaga a través del aire. Ésa es laexplicación de por qué a veces hay Internet en algunos lugares de la casalejanos al módem y no en otros que están más cerca: la señal es afectadatanto por la distancia, como por los obstáculos, especialmente paredes yelectrodomésticos. 

Para ampliar el alcance existen antenas amplificadorasque están hechas de materiales que amplifican la señal y la transmiten con mayor potencia.El aluminio de las latas es uno de los materiales que sirven para estefin. Por eso, puedes aumentar el alcance de tu módem reciclando una lata vacía.

Éste es un proyecto muy sencillo que te servirá para reciclar, te tomará solounos minutos, ¡y te permitirá disfrutar de Internet en ese sillón cómodo al queantes no llegaba!

Materiales

amplificador de wifi con lata

- Lata de refresco o cerveza vacía

- Módem

- Tijeras

Procedimiento

amplificador de wifi con lata - corta la lata

1. Lava muy bien la lata vacía. Con un cuchillo o unastijeras, hazle un corte horizontal cerca de la parte inferior, enparalelo a la base. 

2. Introduciendo en ese corte las tijeras, quítale la base ala lata.

3. Luego córtala de forma transversal, como puedes ver en laimagen. Cuando llegues a la parte superior de la lata, corta el contorno, perosin separarlo del todo. 

amplificador de wifi con lata- armado

3. Levanta la parte que cubría la abertura por la quese bebe, para que sea el soporte de la antena. 

4. Extiende hacia los lados el cuerpo de la lata, concuidado de que no se desprenda del todo de la parte superior (que ahora será lanueva base). Esa superficie plana extendida será la que funcionará comoamplificadora.

amplificador de wifi con lata- uso

5. ¡Coloca tu amplificador en la antena del módem! Solo tienes que pasar la lata a través de la antena por el orificio por el que sale el refresco. Si tienes dos antenas, realiza un amplificador para cada una. Este dispositivo no tiene la misma potencia que un amplificador que puedes comprar en el mercado, pero sí hará que la señal aumente con respecto a la antena sola.

En este video puedes ver el procedimiento: