La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un hogar. Con ella, los ambientes pueden volverse más acogedores, románticos, o incluso más amplios.

Las opciones para iluminar cada espacio son realmente infinitas y lo mejor de todo es que existen muchas alternativas que puedes hacer tú mismo, de manera económica y según tu propio estilo. Por ejemplo, puedes decorar con luces en cadenas, o hacer lámparas recicladas, lámparas brillantes decorativas, lámparas con frascos, o por qué no, ¡una lámpara luna!

En esta nota aprenderás cómo hacer una lámpara original que además de iluminar llenará de verde los ambientes de tu hogar al llevar en su interior un pequeño jardín en miniatura. ¡Aprende cómo hacer tu lámpara con un terrario!

Materiales

 lámpara con un terrario- materiales

- Una pantalla de lámpara (con pie de apoyo)

- Una bombilla de luz (de bajo consumo)

- Un recipiente de vidrio del ancho de la pantalla

- Piedras o gravilla, carbón activado, tierra y pequeñas suculentas para trasplantar (también puedes escoge helechos, cactus u otras plantas que no requieran muchos cuidados) *

(*) Las plantas que elijas deberán preferir la sombra, tolerar altas temperaturas y aguantar niveles elevados de humedad.

Procedimiento

lámpara con un terrario- piedras

1. Para hacer tu terrario, toma el recipiente y asegúrate de que esté bien limpio. Luego, coloca piedras o gravilla mezcladas con carbón activado, formando una capa en la base.

2. Coloca por encima la tierra (procura que ésta sea ligera y preferiblemente que contenga turba o musgo para favorecer el drenaje), aplanándola para lograr una superficie uniforme.

lámpara con un terrario- tierra
lámpara con un terrario- suculentas

3. Con tus dedos, haz pequeños orificios en la tierra e introduce las plantas que hayas elegido, cubriendo con tierra sus raíces. Si tienen hojas, procura que no estén en contacto con el vidrio, ya que eso podría favorecer el desarrollo de enfermedades u hongos.

4. Riega hasta que las piedras de la parte inferior estén mojadas. El carbón será lo que ayudará a que la tierra se mantenga húmeda.

lámpara con un terrario- pie de la lámpara

5. Coloca la bombilla en el interior de la pantalla. Ponla con cuidado por encima del terrario, ¡y enciéndela! Verás cómo tu hogar se llena de belleza y naturaleza con toda su luz.

lámpara con un terrario

¡Anímate a hacerla!

lámpara con un terrario funcionando